Un verdadero terremoto se originó en el Estadio Monumental durante este viernes 15 de diciembre, ya que luego de la reunión de directorio Blanco y Negro decidió no continuar trabajando con Gustavo Quinteros en Colo-Colo, dejando atrás tres años en el cargo y cuatro títulos bajo el brazo con el club.
Si bien su salida era un secreto a voces, de igual manera causó sorpresa en los hinchas. Aún así, en los diversos programas deportivos ya se adelantaba este panorama y comenzaron a postular a algunos nombres para colocarse el buzo albo.
Precisamente Todos Somos Técnicos fue uno de los espacios televisivos que abordó el tema, teniendo a un candidato sentado en su panel. Se trata de Claudio Borghi, quien marcó una época dirigiendo al Cacique hace unos años, por lo que fue consultado sobre la posibilidad de retornar a Pedrero, lanzando una tajante respuesta.
“No estoy proyectado para entrenar a Colo-Colo ahora. Como dijo Lionel Scaloni ‘hay veces que se necesitan otro tipo de fuerzas’”, comentó raudamente descartando que pueda trabajar con el club.
Sin embargo, también aprovechó de dejar en claro que sí dejaría su retiro como DT, pero para comandar a una institución argentina. “A Colo-Colo no lo volvería a dirigir ahora. Pero si me llaman de Argentinos Juniors no me podría negar”, cerró el ‘Bichi’.
De esta manera, el campeón del mundo en 1986 dejó en claro que no entrará en la carrera por sustituir a Gustavo Quinteros en el Eterno Campeón, por lo que la dirigencia deberá seguir buscando otras alternativas.
La era de Claudio Borghi en Colo-Colo
Claudio Borghi vivió tres etapas en Colo-Colo: una como jugador, otra como ayudante técnico y la última como entrenador. Mientras se mantenía en la actividad vistió la camiseta alba en 1992, destacando rápidamente por su habilidad con el balón y logrando una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.
Varios años pasaron para que volviera a Macul, pues en 2001 formó parte del cuerpo técnico de Roberto Hernández en el Popular, aunque no sería hasta 2006 que su nombre volvería a tomar protagonismo, cuando comandó al gigante chileno como DT. En ese recordado paso logró un tetracampeonato del Torneo Nacional, campaña muy recordada por los fanáticos hasta el momento.