Juan Martín Lucero es un nombre que todavía ronda en el Estadio Monumental. El delantero argentino se fue los primeros días de enero del 2023 al Fortaleza de Brasil pese a tener contrato vigente, razón que llevó a la directiva de Colo-Colo a entablar una demanda en el Tribunal Internacional de Arbitraje.
En un comienzo se sentenció al atacante de 32 años a no jugar por cinco meses y al club que lo contrató se le prohibió fichar jugadores nuevos por un periodo de dos mercados de pases, golpe que fue muy duro para la escuadra del estado de Ceará.
No obstante, ese dictamen quedó en nada, producto que la apelación de la institución rindió frutos y se levantaron los castigos mientras dure la investigación y se llegue a una resolución final del litigio entre ambas partes, que lleva más de un año desarrollándose en la ciudad de Zurich, Suiza.
¿Cuándo será el juicio entre Colo-Colo y Lucero?
Finalmente se conoció el dato más importante de la causa. El TAS fijó la fecha definitiva para dar su veredicto para el 14 y 15 de marzo del 2024, tiempo en el que se escucharán los alegatos de las dos posturas, para luego emitir el dictamen que zanjará quién estaba en lo correcto en la forma en que salió el “Gato” de Macul.
Además de las sanciones deportivas, Blanco y Negro hizo saber por medio de su defensa que espera una compensación económica de cerca de dos millones de dólares, aludiendo pérdidas monetarias por el repentino adiós del futbolista.
En su estadía por Colo-Colo, Juan Martín Lucero disputó 39 encuentros oficiales, anotando la cantidad de 24 goles y entregando 6 asistencias a lo largo del año 2022. Ahora, en la campaña que está por culminar, se convirtió en figura del Fortaleza con la misma cantidad de anotaciones.