Desde que Colo-Colo disputó la final de la Copa Chile 2023 frente a Magallanes, la gran prioridad para la dirigencia de Blanco y Negro ha sido buscar al reemplazante de Gustavo Quinteros en la dirección técnica. Esto se debe a que la concesionaria decidió no renovar su contrato con el club, debido a que no se cumplieron los objetivos deportivos trazados a comienzos de año.
A pesar de ello, el Eterno Campeón no es el único equipo importante del balompié criollo que está buscando entrenador, pues Universidad de Chile también optó por un cambio de aires y en estos momentos está trabajando en el sucesor de Mauricio Pellegrino. En ese contexto surgió un rumor que posiciona al ex estratega del Popular como una alternativa para el 2024 del elenco universitario.
Con el objetivo de zanjar rumores, el periodista Gonzalo Quiroz en su reporte para ESPN descartó de lleno cualquier opción de ver al argentino-boliviano al mando de los Azules. ” Cero posibilidad de que llegue a ‘La U’. Más allá de que algunos hayan opinado o que exista algún gusto, cero posibilidad. Olvídense de que Gustavo Quinteros es una chance para la banca de la Universidad de Chile”.
Ante esta información, el conductor de Sportscenter, Pablo Ramos entregó un nuevo antecedente que podría ser clave para definir el futuro del oriundo de Santa fe. “Según me han contado, hay varios equipos en Argentina que se han contactado con el entrenador y su entorno para sondear opciones, posibilidades y montos económicos en caso de contratarlo”.
Con esta información sobre la mesa, queda claro que el futuro profesional del ex entrenador de la Selección Boliviana está lejos de nuestro país, y muy probablemente vuelva a su país natal.
La voluntad de Gustavo Quinteros
La información preliminar señalaba que Gustavo Quinteros estaba cómodo en la institución, tenía las intenciones de extender su vínculo y permanecer al menos por un año más en el club. Sin embargo, ante la decisión del directorio se puso punto final a la historia del ex futbolista con el Cacique.
Antes de que estuviese totalmente zanjado su futuro con el Popular, el propio Quinteros había manifestado públicamente que no vería con malos ojos tomarse un descanso y no asumir ningún desafío de forma inmediata, pues suma 17 años ininterrumpidos de trabajo como adiestrador y tambén señaló que iría a otro club, sólo si se trata de una escuadra importante que le presente un proyecto atractivo.