Desde el término de la actividad deportiva de Colo-Colo el año 2023, el gran tema a tratar por parte de la dirigencia de Blanco y Negro tiene que ver con el próximo estratega, pues Gustavo Quinteros no fue renovado para 2024 y en estos momentos el Cacique no tiene entrenador confirmado para la pretemporada que comenzará el 8 de enero.
Respecto al nuevo director técnico del Eterno Campeón, la gerencia deportiva está mirando opciones del exterior que cuente con experiencia internacional y títulos en su palmarés. Uno de los nombres que cuadra con este perfil es Luis Zubeldía, DT que se habría sumado a la lista de posibles reemplazantes de Quinteros.
El técnico argentino de 42 años es uno de los nombres más cotizados para este mercado de pases, ya que realizó un gran 2023 junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con quien se proclamó campeón de Copa Sudamericana y el pasado domingo 17 de diciembre venció a Independiente del Valle en la final de la Primera División de Ecuador.
A pesar de su gran temporada junto al elenco ecuatoriano, la continuidad de Zubeldía para 2024 no está garantizada; de hecho, el propio DT expuso esta situación tras el partido del domingo. “Confirmado no está, se tiene que poner de acuerdo la dirigencia. De parte nuestra, está confirmado, pero falta que la comisión de fútbol y el presidente se pongan de acuerdo en todo lo que venga”.
De esta forma, se sumó un nuevo nombre a la lista de candidatos para llegar al banco del Cacique. No obstante, independiente de las dudas que tenga el oriundo de Santa Rosa, su gran campaña con LDU lo transformará en uno de los entrenadores más solicitados en esta ventana de pases, atrayendo el interés de mercados que económicamente complicarían una eventual llegada a Pedreros.
La carrera como entrenador de Luis Zubeldía
Luis Zubeldía comenzó su carrera a los 27 años cuando asumió el banco de Lanús en junio del 2008. Desde entonces, el estratega argentino sólo ha dirigido clubes importantes en todo el continente, registrando pasos por Barcelona, Racing Club, Liga de Quito en dos oportunidades, Santos Laguna, Cerro Porteño, Alavés, Independiente de Medellín.
A lo largo de los 15 años de carrera que ha tenido como entrenador, el ex futbolista peleó por los títulos de campeón en distintas competiciones, siendo frecuentemente protagonista con sus equipos. A pesar de ello la presente edición de la Serie A de Ecuador y la Copa Sudamericana 2023 son los únicos títulos de su carrera.