La danza de nombres que rondan para llegar a Colo-Colo y suplir a Gustavo Quinteros es muy grande. Blanco y Negro trabaja a toda máquina con el fin de poder abrochar un acuerdo, considerando que la pretemporada se fijó para el 8 de enero próximo en Uruguay. Por obvias razones, para ese periodo hay que tener una persona al mando del plantel.
El fin de semana se supo que a las oficinas de la directiva fue ofrecido un técnico y se trata de Jorge Bava, quien se transformó en la sensación de Uruguay, después de sacar campeón al modesto Liverpool en la Primera División tras vencer en la final a Peñarol por un global de 3-0, quedándose con la victoria en ambos duelos de la serie ida y vuelta.
Sin embargo, la opción del nacido en Montevideo parece esfumarse muy rápido. Luego de su consagración, el ex arquero de 42 años confirmó que mantiene negociaciones con León de México y todo indica que terminará aceptando la propuesta, ya que es muy importante en lo económico.
“El club hizo una oferta formal por nosotros como cuerpo técnico. Estamos evaluando el entorno, el medio, el plantel“, aseguró en diálogo con Sport 890.
Bajo esa misma línea el estratega charrúa indicó que “no descartamos quedarnos ni salir del club. Vamos a tener varias reuniones de aquí en más“.
Los desafíos de Colo-Colo post Gustavo Quinteros
En consecuencia, el Eterno Campeón tiene que seguir buscando un nuevo DT con miras al 2024, en el que afrontará el Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa y fase previa de la Copa Libertadores.
Se sabe que Gabriel Milito es una alternativa que gusta en Colo-Colo, pero no se descarta a Jaime García, quien se metió en la pelea al ser el favorito de Aníbal Mosa, accionista y director de la institución.