Se viene un nuevo año para Colo-Colo y ser muy certero en el mercado de pases es clave para 2024. Todo apunta a que habrá una renovación muy grande del plantel actual y nombres que podrían ser incorporaciones del Eterno Campeón van apareciendo con el paso de los días.
Uno de ellos es Felipe Loyola. El polifuncional defensor ha estado en el radar del Cacique, tomando en cuenta que fue una de las figuras del Campeonato Nacional con Huachipato, elenco que se quedó con el trofeo de campeón, al superar en la tabla de posiciones a Cobresal.
Resulta que el futuro del jugador de 23 años estaría lejos de Chile. Según pudo recabar Radio Cooperativa, ya existe una propuesta concreta desde el exterior por su pase en las oficinas de Fernández Vial, club que es dueño de la ficha del zaguero. De esta manera la chance de que llegue a los Albos o Universidad de Chile se va alejando paulatinamente.
“Al escritorio vialino, club dueño de su pase, han llegado ofertas desde el extranjero que seducen bastante más a la dirigencia aurinegra. A Huachipato fue a préstamo sin opción de compra”, subrayaron en la emisora.
La alternativa de ver a Felipe Loyola nuevamente con la tricota de Colo-Colo tiene relación con sus dichos en la Gala Crack del fútbol chileno. “Obviamente me gustaría volver, es un club muy importante. Me formé ahí, le tengo mucho cariño también a la gente que trabaja, y sería lindo”, apuntó.
“Pero vamos a ver qué va a pasar ahora en mi futuro. Que se hable de nosotros como jugadores y nos nombren en otros equipos significa que hicimos las cosas bien, que el trabajo fue bueno”, añadió ‘Loyeleitor’.
En la campaña ya culminó, el ‘Vikingo’ fue campeón con los “Acereros”, sumando cuatro goles y una asistencia en los 15 encuentros disputados entre todas las competencias, mientras que con La Roja adulta logró ver acción en tres oportunidades en duelos de Eliminatorias Sudamericanas.