Este martes que recién pasó Jordhy Thompson se presentó al Tribunal de Justicia para la audiencia donde revisaron sus medidas cautelares. El futbolista de Colo-Colo pedía ser sobreseído de la causa, además del levantamiento del recurso de arraigo nacional para salir de Chile y partir a Rusia para firmar por su nuevo equipo.
La justicia finalmente le dio una autorización para dejar el país por un plazo de seis meses, pero pagando una fianza de un monto económico muy alto. Para optar al beneficio, tiene que cancelar 100 millones de pesos, cifra que complicó bastante sus aspiraciones.
En un comienzo se pensó que desembolsaría ese dinero, ahora fue el abogado del canterano José Mendoza, quien aclaró que la recaudación de ese dineral parece una tarea casi imposible. De hecho, en conversación con LUN afirmó que no quedaron del todo felices con el fallo.
“Estamos más o menos contentos, porque el monto de 100 millones es muy elevado. Nos hubiera gustado un monto más aterrizado porque obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera“, manifestó.
¿Cuánto puede pagar Jordhy Thompson?
Es más, el litigante confirmó que junto a su representado tenían pensado cancelar entre 5 y 20 millones como máximo. No obstante, lo que fijó el juez se escapa por completo de la realidad que manejan en la actualidad y ahora tienen que analizar el paso que viene.
“Jordhy tiene apoyo de su representante (Sergio Morales). No se si el club estará dispuesto a invertir en esto. Es plata que se recupera pero que estará paralizada seis meses (…) Vamos a apelar para que el monto se ajuste a algo más razonable“, precisó.
El plan de Jordhy Thompson es dejar atrás su paso por Colo-Colo y comenzar su aventura en Europa en calidad de préstamo, siendo nuevo fichaje del Orenburg, elenco que lucha por mantenerse en la Primera División de Rusia