Con el término de la temporada 2023 los clubes del fútbol chileno están abocados en trabajar para mejorar sus plantillas y realizar una buena campaña en 2024. Es por ello que el mercado de pases es la instancia crucial para lograr aquel objetivo.
Es en este período que Colo-Colo ha estado siendo protagonista, teniendo varios nombres en carpeta, aunque hasta el momento no ha podido materializar ningún fichaje, pues se encuentra definiendo al que será su nuevo entrenador.
Aún así nuevos candidatos comienzan a rondar por el Estadio Monumental y uno de ellos podría generar una potente lucha con su clásico rival. Resulta que según información entregada por el sitio En Cancha, el nombre del delantero Maximiliano Salas fue ofrecido tanto al Cacique como a Universidad de Chile, pues su objetivo es mantenerse jugando en el país.
El atacante argentino logró un destacado paso por Palestino durante las últimas dos temporadas, siendo considerado como una de las grandes figuras del torneo local. Por lo mismo el cuadro de colonia espera seguir contando con él durante el próximo año, aunque sus deseos son cambiar de aires.
De hecho, también fue propuesto para retornar a O’Higgins, aunque su ficha fue considerada muy alta para lo que el club podía ofrecerle, por lo que fue descartado.
Aún así, y a pesar de que es bien visto por las escuadras antes mencionadas, no han existido acercamientos ni por parte del Cacique ni por el de la ‘U’. Es más, los ‘Azules’ tendrían como prioridad la llegada de Rodrigo Holgado, aunque ambas instituciones desean definir primero al cuerpo técnico antes de lanzarse con todo por nuevos refuerzos.
Su carrera y su temporada 2023
Maximiliano Salas es un potente atacante de 26 años que comenzó su carrera en Old Boys, club en el que estuvo entre 2016 y mediados de 2018. Luego de ello llegaría al fútbol chileno para vestir la camiseta de O’Higgins, escuadra con la que brilló, lo que le abrió las puertas del Necaxa de México. Lamentablemente en la Liga MX no le fue bien y retornó a suelo nacional, representando a Palestino durante los últimos dos años.
Con los ‘Baisanos’ logró un destacado rendimiento en 2023, siendo protagonista de varias acciones que ayudaron a sumar puntos a su club. Y es que en 32 partidos registró once goles y cinco asistencias, números que lo ilusionan para dar el salto a un grande del país.
Actualmente su ficha está tasada en 1,2 millones de euros según el sitio especializado Transfermarket, aunque ni Colo-Colo ni Universidad de Chile deberían desembolsar ese dinero en caso de mostrar interés, pues se encuentra con el pase en su poder.