El año de Colo-Colo Femenino tuvo buenos momentos deportivos. En primera instancia, y tras realizar una trabajada temporada, las Albas se quedaron con el título del Campeonato Nacional tras vencer a Santiago Morning en la final, revalidando el logro obtenido en 2022. Junto a ello también compitió en Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final.
Con estos antecedentes sobre la mesa el club quiere superar la campaña realizada, por lo que ya trabajan en dar un salto de calidad y conformar un mejor plantel. Es por ello que se le consultó a Tatiele Silveira sobre los puestos a reforzar y uno de ellos fue el de lateral izquierdo.
Es por ello que Blanco y Negro rápidamente comenzó a moverse y apuntó a su objetivo. Fue así que el nombre de Fernanda Pinilla tomó gran relevancia en Pedrero, siendo indicada como la favorita para quedarse con esa posición, toda vez que termina contrato con Universidad de Chile y su renovación estaba prácticamente caída.
En ese sentido es que la dirigencia se acercó a la histórica jugadora para ofrecerle un contrato, por lo que se esperaba su respuesta. Lamentablemente esta fue negativa, ya que según indicó DaleAlbo la seleccionada nacional agradeció la propuesta pero expresó que de no recibir interés desde el extranjero continuará vistiendo de azul debido a su identificación con aquel club.
De esta manera, las Eternas Campeonas recibieron su primer golpe en el actual mercado de pases y deberán dar vuelta la página para ir en búsqueda de la segunda alternativa para la defensa.
Colo-Colo Femenino aseguró a dos figuras
En medio de este revés el plantel femenino de Colo-Colo anunció dos renovaciones en los últimos días. En primera instancia se confirmó la continuidad de Dahiana Bogarín, quien fue seguida por Nicol Sanhueza, deportistas se mantendrán en el club por todo el 2024.
Con este panorama el Cacique deberá seguir trabajando de cara a la próxima temporada, aunque todavía cuentan con tiempo, ya que regresarán a los trabajos el 20 de enero.