Colo-Colo y Universidad Católica empataron a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo
Si bien, Colo-Colo fue superior en el primer tiempo, en el segundo Católica pudo emparejar la cancha. Además, la poca intención por generar errores provocó el empate sin goles.
Según lo anterior, Gustavo Quinteros declaró, que “No hubo muchas ocasiones claras, pero se jugó siempre en campo rival. Ellos por su parte no tuvieron ninguna clara“.
Junto a ello, el DT albo entregó su análisis del encuentro “Jugamos mejor que el rival, pero el empate es causa de no generar más ocasiones claras. Además no aprovechamos las pelotas paradas“.
Ello se condice con los tiros al arco que tuvo el elenco colocolino: cinco tiros al arco en total. Mientras que el elenco Cruzado solamente pudo generar cuatro tiros al arco con ninguna oportunidad clara de gol.
Por otra parte, Colo-Colo ha mejorado la capacidad de juego con los tres mediocampistas en el medio (Vicente Pizarro, César Fuentes y Leonardo Gil) generando una buena sociedad de fútbol.
El DT albo indicó: “Se jugó muy bien, se tuvo la pelota, se jugó en campo rival. Creo que Costa en la primera de haber convertido se hubiera abierto el partido“.
Además, entregó sensaciones del empate, comentando que “servirá si el próximo encuentro sumamos de a tres puntos“.
Por último, dio a entender lo sucedido con Matias Zaldivia y su lesión en el hombro. “Se le salió el hombro. Algunas veces te lleva un minuto en arreglar, otras veces cinco, por eso salió. No podíamos esperar más”.
Finalmente, a Gustavo Quinteros le preguntaron sobre la posible salida de Nicolás Blandi, destacando que no le han dicho nada aún, pero que el Gerente deportivo (Daniel Morón) indicará lo que pase.