Actualmente, el primer equipo de Colo-Colo está viviendo su periodo de vacaciones después de la finalización de la temporada 2023. Sin embargo, la no presentación de los jugadores en el Estadio Monumental no impide que sigan habiendo novedades con respecto al plantel, aunque desafortunadamente, son noticias negativas en relación a temas extra deportivos.
El pasado jueves 21 de diciembre el subprefecto Renato Bustamante informó que 22 jugadores del Popular están siendo investigados por parte de la PDI, debido a irregularidades en torno a la obtención de su primera licencia de conducir Clase B, por una orden judicial emanada desde el Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
Si bien en primera instancia se reveló únicamente el listado de ex futbolistas albos involucrados en el caso, ahora también salió a la luz el nombre de siete deportistas del actual plantel del Popular que están en el ojo de la Policía De Investigaciones.
Según información recabada por Radio ADN, en este listado se encuentran Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Marcos Bolados, Damián Pizarro y Jordhy Thompson. De momento, no ha existido ningún tipo de resolución en torno al caso, por lo que hasta ahora estos jugadores no recibirían consecuencias por su actuar.
Por ahora, sólo queda esperar el desarrollo de la investigación, los resultados y eventuales sanciones que el ‘Caso Licencias’ puede significarle a este grupo de futbolistas y ex jugadores del Eterno Campeón.
¿En qué afecta el ‘Caso Licencias a Jordhy Thompson?
A pesar de que legalmente no hayan acciones inmediatas contra los futbolistas, quien podría seguir sumando problemas es Jordhy Thompson, quien está envuelto en asuntos legales por actos de violencia contra su ex pareja, Camila Sepúlveda, y actualmente debe pagar una multa de 100 millones de pesos para quitarse el arraigo nacional, aunque de parte de la defensa esperan poder rebajarla.
Si bien estar involucrado en el ‘Caso Licencias’ no es agravante de ningún tipo con relación a la otra investigación, sí podría complicar aún más la posible salida del jugador al fútbol ruso, en caso de que se comprueben los hechos y si llega a castigar con firma mensual o algún tipo de medida reparatoria presencial