Ya se han oficializado tres salidas de Colo-Colo luego de finalizar la temporada 2023. A Matías de los Santos, Fabián Castillo y Agustín Bouzat se podría sumar el nombre de Bruno Gutiérrez, lateral derecho que no tuvo su mejor desempeño a lo largo del año.
Incluso, el defensa de 21 años integra una lista que tiene el Cacique de futbolistas que pueden marcharse para poder encontrar mayor regularidad en otro elenco y no perder el ritmo competitivo del fútbol profesional. En aquel grupo también se encuentra Jeyson Rojas.
Pero volviendo al caso del otro zaguero su adiós del Estadio Monumental se podría dar más temprano que tarde, porque ya existen dos clubes que tienen el deseo de ficharlo de cara a la temporada 2024 en la Primera División del balompié nacional.
De acuerdo a la información que publicó En Cancha, Unión La Calera y Deportes Iquique han consultado por la situación del canterano, pero sin realizar una oferta concreta o iniciar conversaciones formales todavía.
La alternativa de los “Dragones Celestes” parece más viable tomando en cuenta que Bruno Gutiérrez ya vistió esa camiseta en 2020, dejando muy buenas sensaciones por su rendimiento. Alcanzó a jugar un total de 9 cotejos por el Campeonato Nacional, motivo que lo llevó a ser considerado por Gustavo Quinteros en 2021 al culminar su préstamo.
El plan es que una eventual operación se lleve a cabo por un préstamo, producto que el oriundo de la Quinta Región interior mantiene un contrato vigente por hasta diciembre del 2026 y se vislumbra que en el futuro sea un titular indiscutido en el Eterno Campeón.
El plantel de Colo-Colo se encuentra en el periodo de vacaciones y regresarán a los trabajos recién el 8 de enero para la pretemporada que arrancará en Chile y continuará en Uruguay desde el 11 del mismo mes.