Ya es oficial. Tras poco más de una semana sin club y luego de una mediática salida de Colo-Colo, Gustavo Quinteros fue presentado el sábado 23 de diciembre como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield de cara a la temporada 2024.
A pesar de estar disfrutando de unas merecidas vacaciones en República Dominicana, el santafesino de 58 años firmó su vínculo por todo el 2024 con el cuadro de Liniers y cumplirá su gran sueño: dirigir a un equipo de primera división de Argentina.
El propio ex estratega albo sabe que no tiene tiempo que perder y en las últimas horas se dieron a conocer sus primeras exigencias en el cuadro blanquiazul. Bajo esa línea, Gustavo Quinteros pidió la contratación de cuatro futbolistas para reforzar al plantel 2024: dos centrales, un extremo y un arquero.
¿Y qué tiene que ver Colo-Colo en todo esto? Pasa que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia de seguro mirará el mercado chileno como una opción para nutrir la plantilla de Vélez Sarsfield, siendo un jugador albo en específico el apuntado para cruzar la cordillera y jugar en suelo trasandino.
Hablamos de Fernando de Paul, portero de 32 años que durante la temporada 2023 ya estuvo en el radar del ‘Fortín’. Es más, el cuadro de Buenos Aires lanzó una primera oferta de 100 mil dólares para conseguir el traspaso del ‘Tuto’, cuyo monto lo encontraron insuficiente desde la directiva de Blanco y Negro.
Sin embargo, Vélez no se dio por vencido e hizo llegar un segundo ofrecimiento, pero finalmente desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing respondieron de forma negativa. Un factor importante para evitar su salida fue el propio Gustavo Quinteros, quien en ese momento tenía a de Paul como titular y no quería despotenciar un plantel que poco a poco iba agarrando rodaje.
Todo depende de Gustavo Quinteros
Cabe destacar que durante los últimos meses del 2023 terminó atajando Lautaro Garzón y su suplente fue Gastón Gómez. Este último no dio buenas sensaciones en la dirigencia de Vélez Sarsfield y todos los dardos apuntan a que no seguirá en la institución, puesto que está a préstamo desde Racing de Avellaneda.
Ante este movimiento se le podría abrir una nueva posibilidad a Fernando de Paul, guardameta que quiere mantener su nivel exhibido durante la temporada 2023 para seguir teniendo chances de ser nominado a la Selección Chilena.
Cabe destacar que una futura venta de Brayan Cortés al extranjero será clave para definir el destino del ex cancerbero de San Luis de Quillota, cuya situación se aclarará dentro de las próximas semanas.
¿Cuál es el valor de Fernando de Paul?
Según el sitio especializado en estadísticas y fichajes, Transfermarkt, Fernando de Paul está avaluado en 800 mil dólares, cuya cifra se asemeja a lo que espera recibir Colo-Colo en caso de concretar una hipotética venta.