Humo blanco finalmente habría salido desde las oficinas de Quilín sobre el nuevo entrenador de la Selección Chilena. Tal como se había adelantado el pasado fin de semana, la dirigencia encabezada por Pablo Milad logró un acuerdo con el entorno de Ricardo Gareca para ocupar el buzo de DT y sólo faltaban algunos detalles para darlo a conocer.
Esa misma información fue ratificada por el periodista Cristián Arcos durante este martes 26 de diciembre, dando a conocer el momento exacto en el que será presentado. “Todos tenemos la misma info. Yo entiendo que lo anuncian antes del fin de semana“, comentó de entrada en Los Tenores de Radio ADN.
Tras ello empezó a entregar detalles sobre las conversaciones que tuvo el ‘Tigre’ con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). “Se reunió con el hijo de Ricardo Gareca, con Milton. Hay una negociación un poco más concreta desde la semana pasada, entraron a cifras y están bastante cerca“, sostuvo.
Fue allí que salió Danilo Díaz a aportar con otros pormenores, revelando que “ahora empezaron a hablar de los números, antes hablaron de fútbol”.
Varias preguntas antes de recibir la oferta
En ese sentido el curicano volvió a tomar la palabra y dio cuenta de lo realizado por el estratega antes de escuchar la oferta. “Él preguntó si era el candidato uno, que entendía que habían más candidatos, pero preguntó si era el uno para sentarse a conversar y le dijeron que sí”, agregó Cristián Arcos.
Asimismo, el ‘Tenor del Pueblo’ indicó que el argentino de 65 años “preguntó muchos detalles. Me dijeron detalles del juego, de jugadores, de la infraestructura, de todo”.
Junto a ello, Danilo Díaz indicó que la decisión del ex delantero para asumir en el ‘Equipo de Todos’ tiene relación con la línea que tomó para su futuro profesional. “Ojo que él ya hizo una definición, él dijo que no quiere seguir dirigiendo clubes, le fue muy mal en Vélez”, sostuvo.
Ya para finalizar, en el panel del programa deportivo no entregaron la extensión del contrato, pero sí dejaron en claro que el sueldo del cuerpo técnico alcanzará los 2,8 millones de dólares por año. Así las cosas, Ricardo Gareca estaría prácticamente listo para asumir en La Roja y comandarla en sus siguientes desafíos deportivos.
Una nueva experiencia
De confirmarse esta información, el oriundo de Buenos Aires sumará una nueva escuadra a su extenso currículum, experiencia que lo tenía considerado como el principal candidato para asumir el banco de la Selección Chilena.
Y es que anteriormente dirigió a San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Santa Fe, Universitario, Vélez Sarsfield, Palmeiras y la Selección Peruana, etapas que le abrieron las puertas de par en par de Juan Pinto Durán.