Cristián Zavala fue uno de los 18 futbolistas que Colo-Colo envió a préstamo durante la campaña 2023 y tuvo un rendimiento personal bastante destacado. Ahora tiene que volver al Estadio Monumental y con el arribo del nuevo entrenador se zanjará si continuará o no en el club para el año que viene.
El plan de la dirigencia de Blanco y Negro es que el delantero de 24 años sea parte del equipo, pero eso quedará en evaluación de parte del DT que llegue a Macul. Esa situación es la que esperan aprovechar otros elencos del fútbol chileno para convencerlo de ficharlo.
En primera instancia fue Everton de Viña del Mar quien fijó su radar en el futbolista. Jugarán la Copa Sudamericana y reforzar la zona ofensiva es el objetivo, por lo que conseguir el préstamo por un año es la oferta que enviarán en los próximos días.
Cuando se pensaba que todo iba encaminado a concentrarse al elenco “Ruletero”, otro club se metió en la lucha por el oriundo de Puente Alto y es de la Sexta Región del país, de acuerdo a lo que reportó Bolavip Chile.
O’Higgins de Rancagua también quiere poder lograr la cesión de Cristián Zavala, tomando en cuenta que Francisco Arancibia y Facundo Castro dejaron a los Celestes. Tampoco existen conversaciones formales, pero el deseo de sumarlo a sus filas está latente.
La temporada 2023 de Cristián Zavala y su contrato con Colo-Colo
El extremo espera quedarse en Colo-Colo, pero sabe que salir otra vez no es una alternativa que pueda descartar, considerando que su misión es tener una campaña de mucha regularidad, tal como pasó con Curicó Unido en 2023, donde entregó 9 habilitaciones en 29 encuentros jugados y anotó un gol.
Cristián Zavala llegó a Colo-Colo en 2021 tras su paso por Melipilla y tiene un contrato vigente hasta diciembre del 2025.