Colo-Colo sabe que tiene una deuda pendiente de cara a la temporada 2024. Debe contratar un nuevo técnico para suplir a Gustavo Quinteros, pero sin dejar de lado que es claro que el plantel necesita un nuevo goleador que compita por un lugar con Damián Pizarro, luego de los bajos rendimientos de Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Con ese panorama es que surgió la opción de Cristián Tarragona, atacante argentino que está libre después de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. El futbolista de 32 años había estado en el radar de los albos hace un par de campañas, pero sin poder sellar su arribo al Estadio Monumental.
Pues bien, todo parece indicar que la resolución otra vez será la misma, pues el periodista argentino, Germán García Grova, afirmó que el jugador quedará con el pase en su poder el próximo 31 de diciembre y puede tener conversaciones con otro elenco sin mayores complicaciones.
De hecho, en el país vecino indican que Cristián Tarragona tiene todo muy avanzado para ser nuevo refuerzo de Cerro Porteño, uno de las instituciones más importantes de Paraguay, por lo que la alternativa del cuadro Popular se comienza a diluir con rapidez.
La sanción complicó el deseo de Colo-Colo
Además, hay un factor clave para eso. El ex Vélez Sarsfield arrastra una sanción de la Conmebol de cinco partidos por una pelea que protagonizó en cancha. Es decir, no se encuentra habilitado para jugar la Copa Libertadores, donde los albos se medirán contra Godoy Cruz de Mendoza, en una serie de ida y vuelta.
La situación de Tarragona se suma a la negativa de Abel Hernández, uruguayo de 33 años que se restó a ser fichaje de Colo-Colo, producto que el Atlético Goianiense lo llamó, debido a que buscan armar un buen plantel tras conseguir el ascenso al Brasileirao.
Cristián Tarragona cerró el 2023 con 40 compromisos jugados junto a Gimnasia de La Plata, anotando 9 goles y asistiendo en una oportunidad. Esos números fueron su aporte para que el “Lobo” no perdiera la categoría en la Copa de La Liga Profesional.