Con el término de la temporada 2023 en el fútbol chileno, Colo-Colo comenzó con la planificación del plantel adulto para el año 2024. En esa línea, desde Blanco y Negro fijaron como prioridad la incorporación de un nuevo adiestrador tras la salida de Gustavo Quinteros. No obstante, la gerencia deportiva ya ha comenzado a sondear los primeros refuerzos para la próxima temporada.
Hasta ahora no se han presentado ofertas formales por ningún futbolista, pero ha trascendido la información de que la dirigencia tiene conversaciones con tres jugadores. A pesar de ello, desde el club tomaron la postura de que ningún refuerzo sea presentado antes de la confirmación del nuevo estratega.
En lo que respecta a las nuevas incorporaciones para 2024, Daniel Morón estipuló que buscarían un nuevo futbolista por línea, salvo que algún jugador parta, ya que en ese caso también se incorporará un reemplazante. En ese contexto, ante una posible partida al extranjero de Falcón o de Saldivia, la dirigencia ha estado buscando alternativas en esa posición.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Rodrigo Arellano comentó que desde Blanco y Negro comenzaron los contactos para incorporar a Jonathan Villagra como posible refuerzo para 2024. Dicho futbolista también estaba siendo sondeado por la Universidad de Chile, pero la propia fuente señaló que el Cacique estaría tomando la delantera en la negociación, pues los ‘Azules’ tienen otro plan.
Desde Unión Española ya fueron contactados por gente del Eterno Campeón y fijaron el monto de su salida en 1.5 millones de dólares por el 100% de la carta del futbolista. Este sería un monto sumamente costoso, que la dirigencia alba estaría dispuesta a pagarla sólo en caso de que se marche algún central titular de la institución.
La temporada 2023 de Jonathan Villagra
En este 2023 Jonathan Villagra disputó su cuarta temporada con el plantel de honor de Unión Española, en una campaña donde disputó 27 compromisos, siendo titular en 23 de ellos y sumando 2123 minutos entre las dos competencias que jugó el elenco hispano durante el año.
Esta continuidad con el elenco de Independencia fue acompañada de un gran rendimiento, que le permitió ser nominado a la Selección Chilena que disputó los Juegos Panamericanos. Además, el defensor de 22 años fue incluido en la pre-nómina de La Roja para disputar el Torneo Preolímpico Sub-23 de 2024.