La única prioridad por estos días en Colo-Colo es cerrar el arribo de un nuevo técnico que tome las riendas del plantel de honor para la temporada 2024. La búsqueda ha sido muy compleja y muchos candidatos han cerrado la puerta, por lo que la prioridades han tenido que ir cambiando.
Tras una serie de charlas, la directiva de Blanco y Negro acercó bastante la postura con Jorge Almirón, quien ahora pasó a ser la primera alternativa para asumir el cargo que quedó libre con la partida de Gustavo Quinteros, a quien no le se renovó el contrato después de tres años.
El DT de 42 años tiene el deseo de llegar a los albos, pero se comprometió a pensarlo un poco y dar una respuesta final. Por esa razón, en la plana mayor del cuadro Popular tomaron medidas y ya se contactaron con el que vendría siendo el Plan C de la lista.
De acuerdo a la información que publicó En Cancha, la gerencia deportiva se reunió con Martín Palermo, estratega trasandino que viene de hacer una buena campaña con Platense, llegando a la final de la Copa de La Liga, pero cayendo frente a Rosario Central.
En la conversación que se dio, el “Titán” admitió que le interesa mucho el proyecto, pero sabe que en la actualidad no es la primera opción, pese a que el contacto que se dio fue de manera formal mientras se mantiene realizando trámites personales en Chile. De hecho, en su desembarco en Santiago reconoció que espera volver a trabajar en nuestro país.
Martín Palermo se ilusiona con Colo-Colo
“Siempre dije de mi intención de dirigir un equipo grande del fútbol de Chile. Siempre está la posibilidad de escuchar una propuesta, sabiendo que hoy Colo-Colo está buscando entrenador. Si existe esa posibilidad en estos pasajes de mi estadía acá en Chile, ojalá se pueda dar”, remarcó en diálogo con Radio ADN.
Destacar que Martín Palermo ya comandó a Unión Española entre 2017 y 2018, además de su paso por Curicó Unido en 2021, elenco donde salió por los opacos resultados que consiguió en el primer semestre.