Cada cierto tiempo se conocen nuevos nombres de jugadores que pudieron vestir la camiseta de Colo-Colo en ciertas épocas, pero que por diferentes motivos no pudieron llegar a hacer de local en el Estadio Monumental.
Uno que es parte de este grupo es Germán Cano, delantero argentino con una extensa carrera que despertó el interés de los Albos en dos oportunidades. La primera de ellas fue en 2014, cuando Héctor Tapia posó sus ojos en él luego de realizar una destacada campaña con Independiente de Medellín, aunque terminó firmando por Pachuca.
La segunda opción de contar con él en Pedrero fue a principios de 2020, cuando Mario Salas se encontraba en búsqueda de un nuevo centratacante. En aquella ocasión su fichaje se veía mucho más fácil, pues había quedado con el pase en su poder, aunque en Blanco y Negro terminó decantándose por Nicolás Blandi, mientras que el nacido en Lomas de Zamora partiría a Vasco da Gama.
Desde esa época se encuentra jugando en el fútbol brasileño, aunque fue esta temporada que logró brillar por completo. Y es que el 2023 fue un gran año para él, brillando junto a Fluminense a sus 35 años, equipo con el que obtuvo el Campeonato Carioca, el torneo Taça Guanabara y la Copa Libertadores.
Junto a ello, en materia individual también sobresalió sobre sus pares, pues anotó 40 goles y entregó tres asistencias en los 61 partidos oficiales que disputó entre todas las competencias.
Lucha por importante premio
El gran rendimiento logrado por Germán Cano no sólo le ayudó a quedarse con trofeos colectivos, sino que también lo tiene con grandes chances de alcanzar una importante y codiciada distinción individual.
Y es que el experimentado jugador se encuentra entre los cuatros candidatos para ser premiado como el mejor de América en 2023. Sin embargo, la tarea no será nada de fácil, pues lo disputa con los uruguayos Luis Suárez y Nicolás de La Cruz, además del colombiano Jhon Arias.
Todo esto quedará dilucidado el último día del año, ya que el próximo domingo 31 de diciembre el diario El País dará a conocer al ganador de aquel galardón.
La carrera de Germán Cano
Germán Cano ha desarrollado su carrera deportiva en varios países, disputando las ligas de Argentina, Colombia, Paraguay, México y Brasil.
En esas latitudes representó a Lanús, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe, Deportivo Pereira, Nacional, Independiente de Medellín, Pachuca, León, Vasco da Gama y Fluminense, ganando siete títulos entre todos ellos.