Sólo diez días faltan para que el plantel de Colo-Colo vuelva a reunirse en el Estadio Monumental y comience a trabajar de cara a la temporada 2024. Sin embargo, hasta el momento no ha podido encontrar a su nuevo entrenador, tarea que lo tiene con bastante preocupación con respecto a sus próximos desafíos.
A pesar de ello, todo hace indicar que prontamente se conocerá al estratega que se hará cargo del Cacique, por lo que en la institución ya avizoran lo que será el inicio de la pretemporada.
Y es que los Albos decidieron que partirán hasta Uruguay para realizar la primera parte de los trabajos de entrenamiento, país en el que estarán entre el 11 y el 23 de enero. Precisamente en aquellas tierras serán parte de un importante torneo de verano llamado Serie Río de La Plata, donde competirán 20 escuadras.
En ese sentido es que el elenco nacional recibió una trascendental noticia durante esta tarde, ya que la organización de la competencia dio a conocer la programación de los tres partidos que disputará. Según lo consignado, el debut lo tendrá ante Rosario Central, duelo que se desarrollará el martes 16 de enero.
Posteriormente el Eterno Campeón se verá las caras ante Nacional el viernes 19 de enero, mientras que su último compromiso lo jugará enfrentando a Liverpool el lunes 22 de febrero.
Un día después de saltar a la cancha en su tercer cotejo Colo-Colo emprenderá rumbo a suelo nacional, donde también será protagonista de otro torneo. En esta ocasión será la Copa Viña 2024, teniendo dos encuentros más por delante.
Se preparan para el debut oficial
Todos estos partidos que tendrá Colo-Colo servirán como preparación para llevar a cabo su debut oficial en la próxima campaña. Y es que serán los de Pedrero que le darán el puntapié inicial a las competencias en el país cuando enfrenten a Huachipato por la Supercopa de Chile, cruce pactado para el domingo 11 de febrero.