Los últimos días del año han sido bastante intensos en el Estadio Monumental, pues Colo-Colo trabaja intensamente en encontrar a su nuevo entrenador y anunciar finalmente al sucesor de Gustavo Quinteros. Junto a ello, en el club también ven atentos al mercado de pases, teniendo algunas opciones para sumar a su plantel.
Sin embargo, hasta el momento no han podido presentar a ningún nuevo nombre, situación que incomoda a los hinchas albos. Más allá de eso, la institución sigue atenta a cada paso con respecto a los posibles jugadores que pueda incorporar, aunque no es una tarea que hagan solo, ya que cuentan con un importante apoyo.
Así lo dio a conocer Daniel Morón hace unas semanas, quien reveló que el Popular cuenta con la colaboración de un ‘scouting’ internacional, aunque frente a las constantes preguntas no quiso revelar su identidad. “Así como no lo conocen es mejor que lo sigan sin conocer porque nos beneficia que trabaje en silencio. Él me presenta cosas, pero el responsable soy yo, porque yo elijo”, comentó el gerente deportivo.
No obstante, el gran secreto de Blanco y Negro sólo duró un corto tiempo, ya que fue descubierto durante las últimas horas. Y es que según informaron en Al Aire Libre en Cooperativa, el nombre de este nuevo asistente es Germán Beigelman, quien desde septiembre tiene vínculos con el eterno campeón.
El argentino cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito futbolero, contando con experiencias en Atlanta e Independiente de Avellaneda de su país natal. Actualmente trabaja como asesor del Houston Dynamo de la MLS en el país trasandino y Uruguay.
Ahora se esfuerza en encontrar al nuevo director técnico y los refuerzos que tendrá el Popular en 2024, tarea que se ha transformado en algo titánico y por lo que deberán esforzarse al máximo, ya que cuentan con el tiempo bastante acotado.
Colo-Colo mira al 2024
En lo que respecta a los desafíos en la siguiente temporada, Colo-Colo tiene definido que el inicio de la pretemporada está programada para el 8 de enero, aunque tres días después partirán fuera de Chile, donde participarán de un torneo de verano en el que ya conoció su fixture.
Luego de ello los Albos participarán de otra competencia amistosa, aunque esta vez en Viña del Mar. Aquellos desafíos servirán de preparación para afrontar los desafíos oficiales durante el año.