El año 2023 de Colo-Colo quedó marcado por las polémicas extradeportivas que le generaron importantes dolores de cabeza. Líos judiciales y pelea en medio de partidos amateur fueron actos que protagonizaron algunos de sus jugadores, lo que causó inestabilidad en el primer equipo.
Sin embargo, situaciones vividas por sus jóvenes figuras no es lo único que causó preocupación en el Cacique. Resulta que a fines de noviembre Roger Waters y The Cure realizaron algunos conciertos en el Estadio Monumental, lo que causó la molestia del plantel, pues el campo de juego quedó en evidentes malas condiciones.
Y es que aquella circunstancia se presentaba justo en momentos en los que debían enfrentar las últimas fechas del Campeonato Nacional y luchaban por el título palmo a palmo junto a Huachipato y Cobresal.
Si bien desde Blanco y Negro mandaron a realizar urgentes trabajos para poder mejorar su estado y afrontar de buena manera la vigésimo novena fecha del torneo, los Albos no pudieron obtener los tres puntos y perdieron sus opciones de quedarse con el primer lugar.
Más allá de los resultados deportivos, la intranquilidad se instaló en Pedrero por la cancha principal de ‘La Ruca’. Por lo mismo, varias semanas después de que se hayan acabado las competencias oficiales se dio a conocer un registro en la que se muestran los avances.
Fue el periodista de Radio Cooperativa Rodrigo Gomez Flores quien publicó un video en su cuenta de X (ex Twitter) exhibiendo el recinto deportivo de Macul. Allí se puede observar la notable falta de césped en el sector de ambas áreas, aunque todo eso sería parte del proceso de mejoramientos que realizan los cancheros.
Para tranquilidad de todos los fanáticos se encuentra la programación del retorno de los torneos, ya que Colo-Colo recién volverá a pisar el pasto del Estadio Monumental en febrero próximo, cuando dispute las primeras fechas del Torneo Nacional 2024.