Con el inicio del 2024 Jordhy Thompson quiere dejar atrás todo lo vivido durante el año pasado y busca dar un giro radical en su vida privada y profesional. Y es que el 2023 lo tuvo enfrentando importantes polémicas que lo mantuvieron con un interrumpido protagonismo en el primer equipo de Colo-Colo.
Precisamente la última acción en la que se vio envuelto tuvo un notable agravante, pues fue acusado por su ex pareja de, entre otras cosas, femicidio frustrado, lo que lo tuvo durante varios días en prisión preventiva.
No obstante, posteriormente conseguiría la libertad, aunque con ciertas medidas cautelares, siendo una de ellas el arraigo nacional. Precisamente esta fue levantada a fines de diciembre pasado, pero que para hacerla efectiva debía pagar la fianza que quedó pactada en 100 millones de pesos.
Aquella cifra fue considerada bastante alta por su defensa, quien apeló a ella para intentar rebajarla al menos a la mitad, puesto que el jugador no cuenta con ese dinero y recibió la negativa del Cacique para ayudarlo monetariamente. Debido a esto es que el antofagastino no se presentó a la audiencia sobre la revisión de su caso, dejando todo en una completa incertidumbre, algo que podría cambiar diametralmente.
Y es que durante esta tarde en el programa Los Tenores de Radio ADN se reveló que el atacante de 19 años solicitó un nuevo juicio en el Centro de Justicia de Santiago, la que quedó programada para este viernes 5 de enero a partir de las 11:00 horas. En ella buscarán reducir aquel monto para poder salir del Estadio Monumental en búsqueda de su primera experiencia en Europa.
Busca ir al fútbol ruso
Luego de su último episodio legal, Jordhy Thompson perdió todo el protagonismo en Colo-Colo, escuadra que a pesar de que se encontraba feliz por las actuaciones de su canterano dentro de la cancha decidieron sacarlo del primer equipo debido a sus constantes problemas.
Es ahí donde apareció en el horizonte el FC Oremburg, equipo que milita en la Liga Premier de Rusia. Aquel elenco mostró su interés en sumar al habilidoso zurdo a su plantilla y presentó una oferta por un préstamo de seis meses a cambio de 300 mil dólares para quedarse con él, sumada además una opción de compra que superaría el millón de la misma moneda, propuesta que fue aceptada por Blanco y Negro.
Por lo anterior es que el ex seleccionado nacional Sub 20 se encuentra haciendo todo lo posible para aventurarse en lo que será su primera salida al fútbol extranjero y olvidarse de las graves denuncias que recibió.