Estamos adentrados en los primeros días del año y con ello se abrió una nueva ventana de fichajes para los clubes del fútbol chileno. Si bien Colo-Colo aún no presenta a nadie de manera oficial, ha trascendido la información de que Daniel Morón tendría acercamientos con algunos futbolistas, que solamente necesitarían el visto bueno de Jorge Almirón.
Uno de los jugadores que ha sido vinculado con el Cacique en este mercado de pases es Arturo Vidal, quien últimamente ha usado frecuentemente sus redes sociales para expresar sus ganas de volver a la institución. De hecho, desde el Club Social y Deportivo presentarían su nombre como posible refuerzo en la próxima reunión de directorio.
En ‘Todos Somos Técnicos’ se sumaron al debate del posible retorno del ‘King’ al Estadio Monumental y Johnny Herrera lanzó una advertencia con respecto a su fichaje y a las exigencias. “Eso pasa cuando un jugador está en el peak de su rendimiento. Cuando está en un muy buen nivel, ellos pueden pedir cosas. Lamentablemente viene saliendo de una lesión grave y nadie sabe su real condición física”.
Junto a ello, el comentarista de TNT Sports minimizó el posible paso del oriundo de San Joaquín al Cacique y señaló que debería llegar, pero no con un sueldo de estrella. “Pero cuando estás saliendo de una operación, que no juegas hace cuatro o cinco meses, prácticamente estando sin club, no es un momento de exigir. Creo que lo que le queda sería Colo-Colo. Y por un sueldo muy bajo además”.
De momento no hay negociaciones formales con el mediocampista de 36 años, quien en estos momentos es agente libre, ya que el pasado 31 de diciembre finalizó su contrato con Athletico Paranaense. En consecuencia, para contratarlo sólo habría que negociar con él y pagar su sueldo, ya que sería una operación a costo cero por no tener club.
¿Cuánto tiempo de inactividad lleva Arturo Vidal?
Arturo Vidal defendió las camisetas de Flamengo y Athletico Paranaense a nivel de clubes durante el 2023, aunque su último partido fue con la Selección Chilena, junto a quien se lesionó el pasado 12 de septiembre, cotejo en el que La Roja se midió frente a Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.
Como consecuencia de su grave complicación física, el canterano de Colo-Colo sólo pudo ver acción en nueve partidos con el Furacão y actualmente suma casi cuatro meses sin disputar un partido oficial. Si bien el mediocampista ya está entrenando, todavía no tiene el alta médica, por lo que genera incertidumbre el nivel en que volverá tras su recuperación.