El pasado viernes 15 de diciembre se confirmó que Gustavo Quinteros no seguiría siendo el entrenador de Colo-Colo para 2024, por lo que, desde ese momento, la búsqueda de su reemplazante fue una prioridad absoluta. A pesar de ello, la gerencia deportiva del club trabajó de forma paralela en las negociaciones por ciertos futbolistas.
A pesar de que hayan existido conversaciones previas con algunos jugadores, todas estas posibles llegadas estaban sujetas a la confirmación del nuevo entrenador del Popular. No obstante, al ratificarse la llegada de Jorge Almirón, la dirigencia la presentará estos nombres y el DT trasandino determinará si desea o no contar con ellos para 2024.
En su reporte para ‘Todos Somos Técnicos’, Daniel Arrieta abordó el tema de las posibles incorporaciones y se refirió a las alternativas que la gerencia deportiva tendría en carpeta como posible incorporación para 2024. “Daniel Morón ya tiene refuerzos avanzados, ahora es el técnico el que va a decidir si van por ese, si pueden seguir adelante”.
Junto a ello, el periodista de TNT Sports reveló con nombre y apellido una de las opciones que Blanco y Negro tiene en mente como posible fichaje para la siguiente temporada. “Se ha hablado de Luciano Cabral, el volante de Coquimbo Unido que tuvo una buena temporada 2023, ya lo tendría adelantado Colo-Colo, pero ahora Almirón debe ser quien dará el visto bueno”.
Si bien ya habrían conversaciones avanzadas con el mediocampista de 28 años, el jugador tiene contrato vigente hasta finales del 2024 con Coquimbo Unido, por lo que el Eterno Campeón se verá obligado a negociar con la dirigencia aurinegra, en caso de querer concretar esta incorporación.
La temporada 2023 de Luciano Cabral
Luciano Cabral fue confirmado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido en diciembre del 2022, tras pasar cinco años en prisión al ser declarado culpable en el rol de coautor de un homicidio simple. El futbolista salió de la cárcel por buen comportamiento y el elenco ‘Pirata’ le dio una nueva oportunidad para relanzar su carrera, firmó un contrato por dos temporadas y el volante no defraudó.
El futbolista de 28 años se convirtió en una de las grandes figuras del elenco dirigido por Fernando Díaz, con quien clasificó a la Copa Sudamericana tras finalizar en la quinta posición del torneo local. Cabral disputó 31 encuentros, en los que anotó cinco goles y realizó cuatro asistencias, actuaciones con lo que su valor de mercado creció hasta los 700 mil euros según Transfermarkt.