Una jornada de muchos movimientos se dio este jueves en Colo-Colo y todas las miradas se las llevó Damián Pizarro. El delantero de 18 años fue vendido al Udinese e Italia, que le pagará a Blanco y Negro una millonaria cifra por el 70% del pase del joven futbolista que se formó en el Estadio Monumental.
La escuadra italiana desembolsará 3.8 millones de dólares por el 70% del pase del atacante nacional, quien destacó en su primera campaña profesional con el Cacique y la idea es llevárselo de inmediato a Europa cuando se deposite el dinero acordado entre ambas partes en la transferencia.
No obstante, hay un dato clave por resolver. El cuadro Popular tiene el deseo de retener al futbolista hasta junio del 2024, con el fin de que pueda ser parte del equipo que desde febrero luchará por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, comenzado en la ronda 2 de la competición.
Colo-Colo desea retener a Damián Pizarro
“Quiere agregar un dato. Colo-Colo ahora se encuentra negociando con el cuadro italiano para que Damián Pizarro se quede todo el primer semestre. De lo contrario, el jugador se marchará tras el Preolímpico con La Roja“, dijo el periodista de Radio ADN, Cristián Ávila Soto.
La tarea para ByN no será sencilla porque el conjunto de Friuli tendría pensado enviarlo a préstamo, pero a clubes de segundo orden del viejo continente o directamente a la Serie B con el fin de que tome el ritmo del fútbol italiano.
Lo claro es que Damián Pizarro no continuará en los albos ahora o en seis meses más y en su registro en su momento tiene jugados 2.801 minutos en 38 encuentros oficiales que disputó en todas las competencias con Colo-Colo. A su vez, aportó con siete goles y siete asistencias.
Por otra parte, el nuevo técnico del Eterno Campeón, Jorge Almirón, tendrá que planificar una campaña sin la presencia del “9” formado en la series menores y la zona del ataque deberá ser potenciada con un nombre de peso.