La última reunión de directorio de Colo-Colo movió mucho las cosas en el equipo y se zanjaron varios aspectos. El principal fue la salida de Damián Pizarro, delantero de 18 años que fue vendido al Udinese, club italiano que adquirió el 70% del su pase a cambio de 3.8 millones de dólares.
No obstante, las partidas del Estadio Monumental continuarían. Brayan Cortés tiene el deseo de dar el salto al extranjero y pidió ser traspasado a otro elenco en este mercado de pases cuando llegue una oferta. Por ahora nada concreto, pero los pretendientes no faltan.
Según afirmó este viernes El Mercurio, el portero de 28 años entró en la lista de opciones que tiene Boca Juniors para la temporada 2024. El poderoso equipo argentino espera reforzar su plantel tras la llegada de Diego Martínez como nuevo DT y puso sus ojos en el chileno.
El citado medio indica que el los Xeneizes siguen de cerca al arquero nacional, puesto que vieron su desempeño en La Bombonera por la Copa Libertadores 2023 y saben que es el titular en la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas.
En tanto, Vélez Sarsfield también busca un nuevo guardametas y Gustavo Quinteros puso sobre la mesa el nombre de Brayan Cortés, ya que lo conoce de su ciclo en el cuadro Popular, donde estuvo por tres campañas y ganó cuatro títulos.
El dinero que recibe Colo-Colo por Brayan Cortés
Lo importante del caso es que el club que anhele fichar a Brayan Cortés tiene que pagar la cláusula de salida, que se fijó en 1.250.000 millones de dólares por un contrato que culminará el 31 de diciembre del 2024.
El nacido en Iquique arribó a Colo-Colo en 2018 y desde ese entonces logró obtener 6 trofeos. Uno de Primera División, tres de Copa Chile y dos de la Supercopa.