Desde el término de la temporada 2023 la prioridad en Colo-Colo fue encontrar un nuevo cuerpo técnico, pues el directorio aprobó por seis votos contra tres la salida de Gustavo Quinteros. Tras ello, se comenzó una larga búsqueda del entrenador para la presente temporada, ya que los principales candidatos dijeron que no al ofrecimiento de Blanco y Negro.
En esa línea, hubo varios entrenadores con los que se negoció, pero finalmente Jorge Almirón se hizo cargo del club por las próximas dos temporadas, e incluso pidió dos incorporaciones provenientes de Boca Juniors para la campaña 2024 del Cacique.
El entrenador argentino fue confirmado durante el pasado jueves 4 de enero, tras ser ratificado por el directorio de forma unánime. Debido a esto, el estratega está consciente que no hay tiempo que perder y cada detalle es importante para triunfar durante el 2024, por ende, hubo una gran exigencia que se destapó en las últimas horas.
Según consignó Daniel Arrieta en un nuevo reporte para TNT Sports, Jorge Almirón pidió las mediciones de los GPS que ocupan en las camisetas de entrenamiento para tener una idea detallada de la capacidad física de cada jugador.
La intención del otrora técnico de Lanús es analizar al plantel para pelear la siguiente campaña, por lo que dichos resultados servirán de antecedente para ver los jugadores que saldrán de la institución de forma definitiva o mediante un préstamo.
Le recordamos que el nuevo entrenador del Popular será el encargado de recibir a los jugadores el próximo lunes 8 de enero, fecha en que deberán presentar en el Estadio Monumental para realizarse los exámenes médicos y, de esta forma, dar inicio a la pretemporada en Uruguay.
La pretemporada 2024 de Colo-Colo
Colo-Colo tendrá tres días dedicados a mediciones y análisis médicos previo a iniciar las prácticas, para posteriormente viajar a Uruguay donde los Albos disputarán tres compromisos amistosos en el marco del torneo Serie Río de La Plata.
Una vez se disputen dichos cotejos, el Popular volverá a Chile para jugar la Copa Viña ante Everton e Independiente del Valle, cuyo triangular dará por culminada la pretemporada. Posteriormente, el primer compromiso oficial tendrá como rival a Huachipato por la Supercopa 2024 del fútbol chileno.