Colo-Colo se metió de lleno en el mercado de fichajes de la temporada 2024 y la danza de nombres que surgieron para reforzar el plantel sigue creciendo. Matías Catalán, defensor de la Selección Chilena y Talleres de Córdoba, fue el último deportista que se sumó a la lista durante el fin de semana que recién pasó.
La prensa argentina mencionó que nuevamente el Cacique iría a la carga por el lateral, tal como pasó hace un año con el fin de potenciar la banda derecha, ya que en esa zona Óscar Opazo asoma como la única alternativa válida, tomando en cuenta que Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas saldrían en calidad de préstamo.
El “Bigote” estuvo en el radar del cuadro Popular, pero el panorama en la actualidad es distinto. Por ahora no existe ningún tipo de interés de Blanco y Negro por contratar al zaguero de 31 años, que pertenece y realizó buena campaña con la camiseta de Talleres de Córdoba, según apuntó En Cancha.
Es más, en caso de salir de la “T”, todo indica que Matías Catalán partiría a Brasil y Emiratos Árabes, dos ligas que lo siguen desde hace bastante tiempo y tiene un poderío económico muy superior a lo que podría ofrecer el Eterno Campeón en una eventual negociación.
¿Cuánto tuvo que haber pagado Colo-Colo por Matías Catalán?
Además, el jugador en 2023 firmó una renovación con el cuadro trasandino por dos años. Es decir, tiene un vínculo hasta la temporada 2025 y una cláusula de salida de 2 millones de dólares que confirmó en su momento Andrés Fassi, presidente del “Albiazul”.
En consecuencia, esto no significa que Colo-Colo no contratará un nuevo lateral derecho, pero lo cierto es que en esta oportunidad el elegido no sería Matías Catalán ¿Y Felipe Loyola?. Hay más chances, pero no se han entablado tratativas en curso.
Señalar que el cuadro Popular comenzará la pretemporada este martes 9 de enero, producto que se atrasó un día los trabajos, debido a que estaba prevista para arrancar hoy (8 de enero).