Si bien se esperaba el retorno del plantel de Colo-Colo para este lunes 8 de enero, desde el club confirmaron que finalmente será este martes la fecha de inicio de la pretemporada. Los deportistas del primer equipo se harán chequeos médicos por grupos hasta el próximo miércoles, para finalmente comenzar los entrenamientos durante el jueves 11/01; misma fecha en la que viajarán a Uruguay.
En estos primeros días de la temporada, el cuerpo técnico de Jorge Almirón deberá entregar evaluaciones sobre algunos futbolistas que están a la espera de poder definir su futuro en la institución, pues su continuidad dependerá de la determinación que tome el staff técnico, quienes también deberán darle el visto bueno a los posibles fichajes del Eterno Campeón.
En esa línea, Arturo Vidal es uno de los nombres con los que está conversando Blanco y Negro para reforzar el plantel. Si bien se consta que los contactos son reales, de momento no es el fichaje más avanzado, pues hay dos nombres que están ‘listos’ y sólo faltaba la aprobación por parte del nuevo cuerpo técnico; cosa que finalmente llegó durante esta jornada.
Se trata de Diego Rubio y Luciano Cabral, futbolistas con quienes comenzaron las conversaciones hace varias semanas, pero aún no existe oficialización de sus incorporaciones. Sin embargo, el portal Redgol señaló que conversaron con gente de la interna del club y estos les confirmaron que ambos jugadores recibieron el visto bueno por parte del nuevo cuerpo técnico, por lo que se encamina su llegada a Pedreros.
Con esta información sobre la mesa, sólo restaría definir pequeños detalles para confirmar en un 100% a los dos primeros refuerzos del Popular para la temporada 2024. Se espera que pueda resolverse todo antes del jueves y así poder contar con ambos nombres para la gira en Montevideo, de lo contrario, se tendrían que sumar con el pasar de los días al plantel en suelo charrúa.
La temporada 2023 de Luciano Cabral y Diego Rubio
Durante la última campaña, Diego Rubio se desempeñó como futbolista del Colorado Rapids de la MLS, club con el que vivió su quinta temporada. El delantero chileno de 30 años disputó 17 encuentros y anotó cuatro goles, números con lo que fue el segundo máximo anotador de dicha institución.
Por otro lado, Luciano Cabral tuvo su primera temporada con actividad tras poco más de cinco años privado de libertad. El volante ofensivo de 28 años anotó cinco tantos y realizó cuatro pases gol en 31 partidos con Coquimbo Unido entre Copa Chile y Campeonato Nacional.