Esta tarde en el Estadio Monumental Jorge Almirón fue presentado como el nuevo entrenador de Colo-Colo, quien estampó su firma con el club por las próximas dos temporadas.
Debido a esto es que el DT argentino fue sometido a una extensa conferencia de prensa en la que se refirió a diversos temas. Precisamente uno de ellos tenía relación con Darío Benedetto, quien durante las últimas horas fue vinculado con el Cacique como posible refuerzo para el ataque, razón por la que reconoció que tiene un extenso entendimiento sobre aquel jugador.
“El nombre puntual de Darío sí lo conozco bien. Lo había tenido en Tijuana cuando dirigí en México, fue la primera vez que salió del país, y después lo encontré en Boca, lo conozco bastante bien hace mucho tiempo”, comentó de entrada.
Luego de ello, el estratega de 52 años no escatimó en elogios para referirse al experimentado delantero. “Es un gran jugador, un jugador importantísimo, de jerarquía”, agregó.
¿Irá por fichajes en Boca Juniors?
Posteriormente, el ex director técnico del Elche también fue consultado sobre la posibilidad de contar en el Eterno Campeón con algunos de sus ex pupilos en el cuadro ‘Xeneize’, indicando que es una materia que no han abordado con la dirigencia.
“No, todavía no lo hemos hablado. Boca (Juniors) se está reforzando también, se está rearmando, hubo elecciones hace poco, un nuevo entrenador, así que dependerá mucho de cómo se vaya ensamblando todo. Obviamente los conozco a todos y muchos de los jugadores me gustan, pero dependerá mucho de todos“, sostuvo.
“Nosotros tenemos que sentarnos con Daniel (Morón), profundizar y ver opciones reales, que no podemos perder el tiempo en situaciones que no van a avanzar. Tenemos que ser realistas y ver las situaciones que sí se pueden tocar, después comenzar a negociar y si se abren posibilidades obviamente, ese es el camino que tenemos que seguir”, remató el adiestrador trasandino.
Luego de ser presentado, Jorge Almirón comenzará a trabajar junto al plantel de Colo-Colo, con quien viajará a Uruguay en los próximos días para realizar su pretemporada. Allí hará un análisis de los jugadores, donde definirá quienes saldrán del equipos y las posiciones que buscará reforzar.