Jorge Almirón arrancó de manera oficial su ciclo bajo el mando del plantel de honor de Colo-Colo en la temporada 2024. El técnico de 52 años tiene la misión de armar un equipo competitivo que sea protagonista en todas las competencias que vienen por delante en el año en curso.
Los albos son el último elenco de la Primera División en comenzar la pretemporada y ese punto es clave para que el entrenador pueda plasmar su idea de juego. Este jueves 11 de enero empezarán las prácticas en Macul y el estratega tendrá la oportunidad de conversar con los jugadores.
La tardanza en el inicio del proceso fue un tema que habló Juan Cristóbal Guarello. El periodista nacional advirtió que el ex Boca Juniors le costará más de los pensado poder tener un lazó con el actual plantel del cuadro Popular.
“La sensación que yo tengo es que Almirón no conoce a los jugadores. Los ubica pero se va a pegar un mes de trabajo para entender cómo juegan. Le va a costar“, apuntó en Radio Agricultura.
Según el comunicador, haber enfrentado al Eterno Campeón en la Copa Libertadores 2023 no será suficiente en la tarea de conformar un equipo con una estructura claramente definida.
“Una cosa es conocer el jugador pero otra cosa es ver cómo responden dentro de la cancha, como andan psicológicamente, cuán obedientes son. Se va a demorar un rato. Empieza de cero salvo con algunos jugadores que habrá visto en enfrentamientos previos“, precisó.
Colo-Colo en las próximas horas viajará a Uruguay para jugar la Serie Río de La Plata y chocará frente a Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo, los días 16, 19 y 22 de enero.