Determinaciones importantes son las que tendrá que tomar Colo-Colo durante el verano respecto al mercado de pases. El armado del plantel 2024 es una misión en la que la directiva de Blanco y Negro espera no volver a fallar, por lo que muy pronto se vendrán novedades importantes en el mercado de pases.
Uno de los nombres que suena fuerte para reforzar al Cacique es Arturo Vidal. El mediocampista de 36 años está en busca de un nuevo club para continuar su carrera, tras salir del Athletico Paranaense de Brasil, elenco donde tuvo un fugaz paso de sólo 9 partidos.
Cuando parecía que todo se encaminaba a un regreso triunfal del “King” al Estadio Monumental, el panorama cambió diametralmente. Según información que manera Radio Cooperativa, no está dentro de las prioridades de la gerencia deportiva y el el nuevo entrenador Jorge Almirón.
“No es prioridad en Colo-Colo. El volante está fuera de las posiciones consideradas para reforzar. La llegada de un “9” es lo que ocupa al DT. Buscan tres fichajes“, comentó el periodista Rodrigo Gómez.
La preocupación por tener otro delantero centro radica en la baja de Damián Pizarro. El joven de 19 años partirá al Udinese de Italia, luego de la venta del 70% de su pase a cambio de 3.8 millones de dólares.
El diálogo de Arturo Vidal con Colo-Colo
La decisión de Colo-Colo respecto a Arturo Vidal llega justo después de la reunión que sostuvieron el técnico argentino, Daniel Morón y el volante en el complejo Juan Pinto Durán, en medio del entrenamiento de La Roja Sub 23 que lidera Nicolás Córdova.
Arturo Vidal está en la fase final de la recuperación de su lesión a la rodilla derecha, la cual se dio en el encuentro de Chile ante Colombia por Eliminatorias el pasado 12 de septiembre.