Durante la tarde del pasado jueves 11 de enero Colo-Colo llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago para emprender rumbo hacia Uruguay, país donde llevará a cabo la primera parte de su pretemporada del Popular.
Según lo informado por el club, 29 son los jugadores que integran esta delegación, aunque ninguno de ellos corresponde a un refuerzo, ya que el Cacique no cuenta con nuevos rostros en el plantel. Junto a ello, tampoco podrá contar con Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes se encuentran entrenando con la Selección Chilena Sub 23 que participará del Torneo Preolímpico.
Dentro de estos cuatro futbolistas la mayoría tiene prácticamente definido su futuro, aunque hay uno de ellos que no lo tiene muy claro. Ese es el caso del lateral derecho, Jeyson Rojas, quien no tuvo una buena temporada 2023, por lo que en Blanco y Negro habían determinado mandarlo a préstamo para que pudiera tener rodaje.
Sin embargo, durante los últimos días su situación habría dado un giro radical. Y es que este jueves 11 de enero el sitio En Cancha reveló que frente a las pocas alternativas que tienen los Albos en aquella posición el canterano del club será evaluado antes de definir su destino.
En ese sentido, la dirigencia y sobre todo el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón lo estarán siguiendo en su participación con La Roja para tomar una decisión final. De tener un buen cometido el defensor de 21 años se ganará un cupo dentro del equipo de cara a la campaña venidera, caso contrario si es que no logra destacar.
Cabe consignar que el elenco dirigido por Nicolás Córdova quedó encasillado en el grupo B de la competición sudamericana, teniendo que enfrentar a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú en la primera etapa, torneo que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.
El paso de Jeyson Rojas en Colo-Colo
Jeyson Rojas debutó en Colo-Colo durante la dura temporada 2020 en la que el club peligró con el descenso. Rápidamente llamó la atención por su juventud, calidad y aptitudes con el balón, siendo considerado como uno de los futbolistas llamados a formar parte del recambio generacional de la Selección Chilena.
No obstante, con el paso del tiempo no pudo continuar manteniendo esa consideración y en momentos en que estaba llamado a ganarse la titularidad en el Popular su nivel terminó por decaer. Así las cosas, el oriundo de San Javier ha podido disputar 71 partidos oficiales en la institución, aportando con apenas un gol. A pesar de ello, podría tener una nueva oportunidad en Macul.