Durante la jornada del pasado jueves 11 de enero Colo-Colo recibió una positiva noticia, la cual alivia un poco a la dirigencia pensando en la conformación del plantel para la temporada 2024. Si bien todavía no hay refuerzos confirmados, Erick Wiemberg logró ratificar su continuidad en el Estadio Monumental, ya que su préstamo sin opción de compra había finalizado en diciembre del 2023.
El defensor de 29 años será parte del plantel dirigido por Jorge Almirón durante toda la campaña 2024, pues volvió a ser cedido en las mismas condiciones que el préstamo anterior. Esto quiere decir una cesión de un año sin opción de compra y el envío de dos jugadores del Popular a Unión la Calera, tal como el año pasado se hizo con Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete.
En esta ocasión, desde Pedreros definieron a uno de los futbolistas que saldrá a préstamo rumbo al elenco cementero: Darko Fiamengo, defensor de 20 años que durante 2023 defendió los colores de Curicó Unido. En tanto, el segundo nombre aún es una incertidumbre, aunque de parte del elenco calerano solicitaron la cesión de otros dos jugadores formados en Macul.
Según información de En Cancha, la dirigencia presidida por Joaquín Bermúdez habría pedido el préstamo de Bruno Gutiérrez y de Omar Carabalí, cosa que ya no se dio, pues Fiamengo sería sí o sí uno de estos jugadores. No obstante, existen altas chances de que el segundo nombre surja entre estos dos futbolistas; sobre todo si Brayan Cortés se queda en el club, pues el chileno/ecuatoriano no tiene intenciones de ser tercer portero.
De momento, la situación del segundo deportista cedido no está definido y probablemente quede zanjado cuando haya claridad respecto al futuro del ‘Indio’, además de que el cuerpo técnico de Jorge Almirón pueda analizar de mejor manera al plantel y determine que jugadores serán considerados para este 2024.
El rendimiento de Omar Carabalí y Bruno Gutiérrez en 2023
Omar Carabalí fue cedido durante todo el 2023 en Unión la Calera, club donde fue titular indiscutido y exhibió grandes rendimientos. De hecho, el portero nacido en Ecuador tenía intenciones de quedarse en el elenco cementero, pues no ve con buenos ojos ser tercera alternativa, ya que viene de disputar 26 compromisos oficiales, logrando seis porterías en cero y un promedio de 3.2 tapadas por partido.
Por su parte Bruno Gutiérrez disputó 18 encuentros, siendo titular en 15 de ellos, aportando dos asistencias y acumulando 1098 minutos, la cual fue su temporada con mayor mayor participación en el plantel de honor. Este rendimiento le valió para ser citado a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 e incluso viajar a Venezuela con la Selección Chilena adulta.