La tardanza sobre el mercado de pases que ha hecho Colo-Colo hasta ahora es todo un tema e incluso ha comenzado a generar roces al interior del Estadio Monumental. Y es que hace varias semanas que las competencias oficiales concluyeron y no han existido novedades, e incluso se dio inicio a la pretemporada sin caras nuevas.
Aún así varios son los nombres que rondan por Pedrero como posibles refuerzos y sobre ellos ya trabajan en Blanco y Negro. Es en ese sentido que Jorge Almirón ha dado a conocer algunos jugadores con los que le gustaría contar y uno de ellos es Lucas Villalba, defensor de Argentinos Juniors que tuvo gran protagonismo durante el 2023.
Si bien aquella alternativa inició como un rumor, poco a poco ha ido tomando mayor fuerza y durante las últimas horas el periodista nacional Claudio Alfaro reveló que el futbolista de 29 años tomó una inflexible postura con respecto a su futuro.
“Lucas Villalba entrena diferenciado con AAJJ porque pidió irse. El lateral izquierdo quiere salir al exterior. No aceptó en su minuto la oferta de Racing. Sus representantes trabajan en las propuestas. Colo-Colo una de las más interesantes para el jugador“, comentó en su cuenta de X (ex Twitter).
Asimismo, el rostro chileno de la cadena ESPN explicó su evolución dentro de su posición dentro de la cancha, indicando dónde puede desempeñarse. “Solo para aclarar lo de Lucas Villalba. Es un lateral de origen. Con Milito se fue haciendo central y hace un buen tiempo que cumple esa función. Puede hacer las dos funciones”, agregó.
Debido a esto, la opción de que pueda llegar al Estadio Monumental no se ve tan descabellada, aunque de momento no han existido ofrecimientos formales. De igual manera aquella chance se ve difícil por ahora, pues los Albos sólo tienen un cupo de extranjero disponible y una de las zonas en el que podría utilizarse es en el centro del ataque.
La última temporada de Lucas Villalba
‘Luquitas’, como es conocido, tuvo una gran campaña personal vistiendo los colores del ‘Bicho Colorado’ durante la campaña pasada. Resulta que el zaguero fue protagonista principal, ya que estuvo presente en 45 partidos oficiales, aportando con dos goles y dos asistencias, cifras que llamaron la atención de Colo-Colo. Por lo mismo, podrían existir novedades prontamente sobre su futuro.