Ilusión total: El factor al que se aferra Colo-Colo para lograr el éxito en Copa Libertadores

Plantel de Colo-Colo realizando sus trabajos de pretemporada en Uruguay.
Jorge Almirón se transformó en el nuevo director técnico de Colo-Colo, en donde ya trabaja junto al equipo en la pretemporada en Uruguay de cara a lo que será el 2024.


Colo-Colo ya tiene agendado cinco partidos durante el mes de enero y febrero. En primera instancia deberá enfrentarse a Rosario Central, Nacional y Liverpool de Uruguay por el torneo amistoso Serie Río de La Plata, mientras que posteriormente el Popular deberá medirse ante Independiente del Valle de Ecuador y Everton en el Estadio Sausalito.

Sin embargo, una de las primeras pruebas de fuego para Jorge Almirón y los Albos será por la fase 2 de Copa Libertadores, instancia en la que el Cacique deberá jugar frente a Godoy Cruz de Argentina.

Y es que al quedar en tercera posición en el Campeonato Nacional, el Cacique desperdició la chance de clasificar directamente a la zona de grupos, por lo que deberá luchar por llegar a aquella instancia. No obstante, la calidad del rival y los resultados obtenidos por el club a nivel internacional en los últimos años no aseguran acceder a ella.

Colo-Colo enfrentará a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores.

El factor que ilusiona a Colo-Colo

Tras la salida de Gustavo Quinteros y una larga búsqueda, finalmente el Eterno Campeón oficializó a Almirón como su nuevo entrenador. Y es que los pergaminos del argentino son claros, pues es el reciente técnico finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors, obteniendo el subcampeonato de América, meta que también logró con Lanús de Argentina en el año 2017.

El DT de 52 años acarrea una estadística no menor, ya que hasta el momento ha disputado cuatro ediciones de Copa Libertadores (2017, 2018, 2019 y 2023) y tal como se mencionó anteriormente, ha sido dos veces finalista. Otro tema importante es que el experimentado estratega nunca ha quedado eliminado en fase de grupos de la competición.

En 2017, con Lanús ganó el grupo pasando como primero y dejando atrás a Nacional de Uruguay, Chapecoense de Brasil y Zulia de Venezuela. En esta edición, Almirón llegó al último partido de la competencia y obtuvo el subcampeonato al perder 3-1 en el global contra Gremio.

En 2018, se enfrentó a Colo-Colo en fase de grupos cuando comandaba a Atlético Nacional. En esta instancia Almirón junto al ‘Verdolaga’ ganó su zona con 10 puntos y los Albos clasificaron segundos con 8 unidades, logrando llegar a cuartos de final, donde caerían eliminados frente a Palmeiras. Por otro lado, la escuadra colombiana se quedó en octavos de final al caer contra Atlético Tucumán.

Jorge Almirón sonríe y observa al horizonte en su rol como entrenador de Boca Juniors durante la temporada 2023.
Jorge Almirón cuenta con gran rendimiento en Copa Libertadores.

Un año después, en 2019, con San Lorenzo avanzó como segundo de grupo. Sin embargo, el técnico argentino no disputó los octavos de final con el elenco trasandino, ya que dejó el cargo en mayo de aquel año luego de llegar a acuerdo común con la dirigencia del ‘Ciclón’.

Finalmente, en 2023 con Boca Juniors ganó el grupo que compartió con el Cacique y llegó a la final del certamen, quedándose con el segundo puesto al perder el compromiso por 2-1 frente a Fluminense.

Con esos pergaminos de Jorge Almirón encima de la mesa, Colo-Colo comienza a ilusionarse con poder pasar sus primeros escollos y poder realizar una actuación a nivel internacional que no logra hace bastante tiempo.

Colo-Colo en Libertadores

Los albos, comandados por Jorge Almirón, deberán comenzar este año en fase previa de Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Godoy Cruz. La ida será en Argentina el próximo 22 de febrero, mientras que la vuelta será en el Estadio Monumental el 29 de febrero a las 21:30 horas.

Artículos relacionados