Uno de los delanteros que pasó por Colo-Colo en la última década y destacó de gran forma es Octavio Rivero. El atacante uruguayo estuvo por dos temporadas en el Estadio Monumental y dejó buenas sensaciones por su desempeño. Ahora, a sus 31 años, tiene un nuevo desafío en su carrera.
Durante la tarde de este martes 16 de enero se confirmó que el “9” será nuevo fichaje de Defensor Sporting, uno de los elencos más importantes de Montevideo. Los azules se fijaron en los servicios del artillero por su notable desempeño con Racing Club en la temporada 2023.
El jugador arribó al modesto elenco charrúa luego de su paso por Unión Española. Partió bien con los “Hispanos”, pero una rotura de ligamentos cruzados le impidió seguir jugando a gran nivel, por lo que en los primeros meses del 2023 puso fin a su contrato, buscando un nuevo destino.
Con “Los Cerveceros” sus números fueron más que sobresalientes y por eso Defensor insistió en su contratación. Marcó un total de 6 goles en 17 compromisos disputados, pero no fue sólo eso, producto que también se matriculó con tres habilitaciones, hecho que habla de su poder de juego asociativo.
El trato entre Octavio Rivero y Defensor Sporting se cerró por una temporada, con la opción de extenderlo por un año más en base a su desempeño, el cual se espera que sea muy positivo.
El paso de Octavio Rivero por Colo-Colo
Durante su etapa por Colo-Colo, el ariete charrúa jugó 68 compromisos y tuvo la chance de marcar 23 goles, además de las ocho habilitaciones que aportó. Por otra parte, el artillero también logró levantar dos títulos de Supercopa Chile, un Campeonato Nacional de Primera División y una Copa Chile, hasta su salida durante la temporada 2018.