Hace algunas semanas, la teleserie interminable de Colo-Colo parecía ser el nuevo entrenador, sin embargo, tras la llegada de Jorge Almirón, el foco del hincha y la prensa se trasladó inmediatamente a la incorporación de refuerzos. En esa línea, el nombre que más resuena hoy es Arturo Vidal, quien genera interés y ya tuvo su primer contacto formal con la dirigencia alba.
Blanco y Negro aprobó avanzar con la negociación por el volante durante la Comisión Fútbol del pasado martes 16 de enero y se presentó una oferta formal para adquirir su pase. No obstante, este ofrecimiento no cumplió las expectativas del oriundo de San Joaquín, por lo que su representante, Fernando Felicevich, rechazó la propuesta de forma inmediata.
Si bien el entorno del seleccionado nacional es consciente de que la directiva del Popular no puede pagar el mismo sueldo que ofertó América de Cali y están dispuestos a reducir las pretensiones económicas, un contrato por dos temporadas sería prioridad para llegar a un acuerdo. En este primer acercamiento no se ofertó por dos años y las cifras estuvieron lejos de concordar.
En la línea de los montos que está dispuesto a pagar la directiva del Cacique, el periodista Daniel Arrieta entregó más detalles en su informe para ‘Pelota Parada’. “Ayer en la Comisión de Fútbol se habló de un rango entre los 80 mil y los 100 mil dólares mensuales para Arturo Vidal”, cuyo monto equivaldría a un sueldo entre 73 y 92 millones de pesos cada 30 días.
Sueldo de Arturo Vidal en Athletico Paranaense vs Colo-Colo
Por otra parte, y a pesar de no detallar los montos, según información entregada por el propio reportero de TNT Sports, el sueldo propuesto en esta primera oferta convertiría a Arturo Vidal en el futbolista mejor pagado del plantel de Colo-Colo, superando a nombres como Leonardo Gil o Darío Lezcano, que reciben cerca de 60 millones de pesos por mes.
Por otra parte, quien sí entregó una cifra concreta fue el portal En Cancha, medio de comunicación que destapó que la directiva de Blanco y Negro habría presentado un ofrecimiento de un millón de dólares por todo el 2024, con lo que su sueldo mensual bordearía los 77 millones de pesos.
En tanto, si comparamos el dinero que el ”King’ percibía en Brasil, los números no son muy distintos, ya que mensualmente embolsaba 250 mil reales, que son equivalentes a un monto cercano a los 46 millones de pesos cada 30 días; cifra que habría sido superada por ByN en este primer acercamiento formal.