El mercado de pases de Colo-Colo ha estado marcado por la salida de futbolistas del plantel y la nula llegada de nuevos nombres al equipo que lidera Jorge Almirón como entrenador. De hecho, en el extranjero ya adelantan que una de sus principales figuras podría irse del Estadio Monumental.
La preocupación apareció en el cuadro Popular debido a que Vasco da Gama ofreció a Carlos Palacios a Boca Juniors, que se encuentra en la búsqueda de un delantero por las bandas que solicitó Diego Martínez, nuevo estratega argentino.
De acuerdo al medio partidario, Info Bostera, el cuadro brasileño puso la opción de La Joya sobre la mesa cuando los “Xeneizes” manifestaron su interés por fichar al argentino Luca Orellano, quien no viene con la continuidad esperada, sumando muy pocos minutos en 2023.
“Boca llamó a Vasco por Orellano y en el medio de la charla le ofrecieron otro delantero, pero ocuparía cupo. El Vasco tiene un % del delantero pero no está jugando ahí”, señaló el medio sobre el atacante del Cacique.
El contrato de Carlos Palacios con Colo-Colo
¿Por qué Vasco hizo esto? Resulta que el “Gigante de Colina” aún mantiene el 80% del pase del futbolista de 23 años porque lo mandó a préstamo a Pedrero y en octubre del año pasado Blanco y Negro tuvo que comprar el 20% de su carta a cambio de 500 mil dólares, cifra que se pactó en la firma de su contrato.
Sin embargo, el vínculo de Carlos Palacios con Colo-Colo está vigente y por más que Vaso tenga la mayoría de los derechos federativos, no puede mandarlo a otro club sin tener la autorización de los albos, que no están dispuestos a dejarlo salir ahora.
El aporte de Carlos Palacios ha sido tan fundamental para Colo-Colo que en 2023 marcando 13 goles y cinco asistencias en 35 partidos.