Colo-Colo comenzó sus partidos de pretemporada sin ningún refuerzo confirmado, por lo que el cuerpo técnico de Jorge Almirón y los jugadores que volvieron de préstamo son las únicas caras nuevas en el plantel del Popular. Si bien la gerencia deportiva está haciendo los esfuerzos para sumar prontamente nuevas incorporaciones, también debe resolver la posible salida de otros deportistas.
En ese contexto, la dirigencia de Blanco y Negro tiene que determinar si dejará partir a ciertos futbolistas ante el interés de clubes extranjeros. Uno de estos nombres es Brayan Cortés, quien hace algunas semanas había comenzado las negociaciones con Vélez Sarsfield, pero finalmente se terminó cayendo y ‘El Fortín’ contrató a Tomás Marchiori como portero para 2024.
Si bien esta opción está caída, el iquiqueño tiene altas chances de dar el salto al fútbol trasandino, aunque el destino sería otro. Esto se debe a que Estudiantes de La Plata se sumó a la lista de interesados por el guardameta, habría pisado el acelerador y en estos momentos tendría sumamente encaminada la contratación del arquero del Eterno Campeón.
Según detallaron desde El Deportivo de La Tercera, el elenco argentino pagará la cláusula de salida y terminará desembolsando un monto cercano a los 1.5 millones de dólares entre todas las variantes. Además, el ofrecimiento del ‘Pincha’ contemplaría una significativa mejora salarial para el arquero de 28 años, ya que en el Popular gana cerca de 30 mil dólares por mes y el cuadro albirrojo ofrecería 50 mil de la moneda norteamericana cada 30 días.
Si bien las negociaciones avanzan rápidamente y el jugador podría firmar un contrato por tres años, la propia fuente señala que Cortés no estaría tan decidido en aceptar esta oferta, como consecuencia de la irregular situación económica que se vive en Argentina. A causa de ello, el futbolista preferiría esperar por un ofrecimiento desde Brasil o de alguna liga del viejo continente.
¿Cuánto cuesta el fichaje de Brayan Cortés?
Actualmente Brayan Cortés es el arquero titular de la Selección Chilena y acumula varias temporadas siendo la primera opción en el arco de Colo-Colo, convirtiéndolo en una de las opciones de mercado más cotizadas en el continente; más aún si tomamos en cuenta que tiene una cláusula de salida relativamente accesible.
El contrato del arquero nacido en Iquique estipula el pago de 1 millón 250 mil dólares para negociar directamente con el futbolista, sin que el Blanco y Negro pueda intervenir al respecto. Esta cifra es considerada bastante baja, debido a que la carta del deportista está tasada en 3 millones de euros, según la base de datos de Transfermarkt.