Colo-Colo se encuentra a horas de salir nuevamente a la cancha cuando enfrente este sábado 27 de enero a Everton por la Copa Viña del Mar. Los dirigidos por Jorge Almirón tendrán una nueva oportunidad de demostrar su talento y lo harán por primera vez ante su hinchas en suelo nacional durante este 2024.
Además, sumado a que el periodo de fichajes se encuentra en pleno desarrollo, el Cacique ya definió sus puestos a reforzar para la temporada 2024, sin embargo, también estarían decretadas algunas salidas de Macul.
Finalizada la temporada 2023, el Cacique recibió un grupo importante de jugadores que retornaron de sus respectivos préstamos, donde muchos sumaron valiosos minutos y tuvieron un buen desempeño.
Bajo esa línea y ante la falta de minutos que tendrían bajo la dirección técnico de Jorge Almirón este 2024, dos jugadores podrían partir nuevamente cedidos en busca de regularidad. Uno de estos casos es el arquero Omar Carabalí.
El guardameta volvió a Macul luego de su paso por Unión La Calera, escuadra donde terminó siendo pieza clave en la clasificación del cuadro “Cementero” a la Copa Sudamericana 2024. El oriundo de Guayaquil jugó un total de 26 partidos y recibió 33 goles, además de dejar en seis oportunidades su arco en cero.
El portero nacional podría salir a préstamo nuevamente ante la confirmación de que Brayan Cortés permanecerá en el club y Fernando De Paul será la segunda opción en 2024. Ante esto, Carabalí sería relegado a un tercer o incluso cuarto puesto en consideración por Jorge Almirón, que en la pretemporada en Uruguay habría quedado sorprendido con Martín Ballesteros, que fue convocado en dos ocasiones al banco de suplentes.
El segundo jugador que se sumaría al guardameta es Bryan Soto. El volante de 22 años tiene un complejo panorama ante la llegada de Arturo Vidal, cuya posición del campo de juego está sobrepoblada con César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y uno que también destacó en el país charrúa, Lucas Soto.
El ex Deportes La Serena ya no suma minutos Sub 21, por lo que su estadía en Pedreros se complica un poco más. Soto retornó al Cacique luego de su préstamo en Everton durante la temporada 2023, club en donde sumó un total de 19 partidos y anotó un gol por Copa Chile en 366 minutos.
El mercado de fichajes de Colo-Colo
Colo-Colo sólo ha sumado a Arturo Vidal como único y flamante refuerzo para la temporada 2024, sin embargo, ya se apuntó en la dirigencia y cuerpo técnico que irán por un defensor central zurdo y un puntero.
Otros nombres que también suenan fuerte para salir en el conjunto Popular son Ignacio Jara, que no fue considerado por Almirón en Uruguay y Leandro Benegas, delantero que quiere pelear su oportunidad en el primer equipo, pese que no dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico
Cabe destacar que los clubes chilenos tienen como plazo máximo el viernes 8 de marzo a las 18:00 para inscribir refuerzos de cara a la temporada 2024.