Pablo Solari se encuentra disputando el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Venezuela junto a la selección Argentina, lo que le ha significado una buena ventana para ser visto por clubes del extranjero.
En julio de 2022, el delantero argentino partió de Macul para recalar en River Plate en un acuerdo por más de 4 millones de dólares por el 68% de la ficha del extremo trasandino. Dicho esto, Colo-Colo se quedó con el 32% respecto a la carta del “Pibe”.
El sitio de web de estadísticas Transfermarkt, realizó una tasación sobre los 10 jugadores más caros del fútbol argentino. En este listado, Pablo Solari aparece en el sexto lugar como el más valioso en la Liga Profesional de Fútbol, compartiendo la plaza con otros siete jugadores.
Un alza en su valor que hace sonreír a las arcas del cuadro Popular, y es que según información del mismo portal, el valor de Solari ascendió hasta los 8 millones de dólares. Con esta información, considerando una eventual venta por esa cantidad del “Pibe”, Colo-Colo recibiría $2.880.000 USD.
Cabe destacar que además del valor del pase del ariete ex albo, este cuenta con una cláusula de salida que asciende a los 20 millones de dólares, lo que significaría mucho más dinero que ingresaría a las arcas de Blanco y Negro.
El paso de Pablo Solari por Colo-Colo
El oriundo de Arizona, Argentina, llegó a Macul en noviembre de 2020, periodo en el que Colo-Colo vivió una de sus peores campañas en la historia al estar al borde del descenso. Sin embargo, el joven delantero logró ganarse un puesto como titular ante la lesión de Marcos Bolados y se transformó en el salvador del cacique en el duelo por la promoción frente a Universidad de Concepción.
Luego de anotar el único tanto del compromiso, Solari se afianzó como titular indiscutido en el proceso de Gustavo Quinteros y en toda su estadía por Pedreros acumuló un total de 71 partidos donde anotó 16 dianas y dio 11 asistencias. Un desempeño muy bueno que le permitió partir a River Plate de Argentina en julio de 2022.