Colo-Colo ya acumula cerca de dos semanas de tres semanas de trabajos tras el término de las vacaciones y hasta ahora, Arturo Vidal es la única incorporación del plantel para la temporada 2024. A pesar de ello, el primer equipo del Cacique se nutrió con muchos jugadores que terminaron sus préstamos y volvieron a Macul, porque todavía tienen contrato vigente.
Uno de estos nombres es Omar Carabalí, quien defendió los colores de Unión la Calera durante todo el 2023, donde fue uno de los porteros destacados del torneo local. Si bien su intención original era seguir perteneciendo al elenco cementero, con su buena campaña como historial más reciente, el canterano albo también tenía la esperanza de ganarse un puesto en el plantel del Popular.
Es de público conocimiento que con Brayan Cortés y Fernando de Paul la competencia es muy alta por hacerse con un lugar, y así se vio reflejado en la pretemporada. En los cuatro primeros amistosos del año, el ‘Indio’ jugó todos los minutos, el ‘Tuto’ fue a la banca en dos oportunidades y Martín Ballesteros fue la alternativa en los otros dos, mientras que Carabalí no se ha vestido de corto en ningún compromiso.
Esta falta de consideración por parte del nuevo cuerpo técnico es claramente un problema para el futbolista nacido en Ecuador, ya que podría pasar un año entero sin jugar, en caso de que permanezca en ‘La Ruca’. En esa línea, desde Dale Albo adelantaron que a pesar de no ser considerado por Almirón, la intención del jugador de 26 años es quedarse con el Eterno Campeón y pelear por un puesto durante el 2024.
Esta información va de la mano con lo comentado por Daniel Arrieta hace algunos días, donde se señaló que el jugador no quiere partir a préstamo, porque dejar el club implicaría extender su vínculo con el Cacique y la intención del guardameta sería aguantar este año con poca consideración y a finales del 2024 negociar su futuro como agente libre.
El paso de Omar Carabalí en Colo-Colo
Omar Carabalí se formó en las divisiones inferiores de algunos clubes de Ecuador, y en 2012 se sumó a la categoría Sub-17 de Colo-Colo. Desde entonces, el portero siempre ha pertenecido al Eterno Campeón, con quien firmó su primer contrato profesional en 2015, aunque su debut con el club llegó recién durante la temporada 2021.
Desde ese entonces, el canterano del Cacique ha disputado 10 compromisos oficiales con la institución que le abrió las puertas en Chile. Si bien tiene contrato vigente hasta finales del 2024, existen altas probabilidades de que Carabalí deje el club a final de año con los mismos diez partidos jugados que tiene en estos momentos.