El mercado de traspasos de Colo-Colo está al rojo vivo, y es que un equipo norteamericano arremetió para quedarse con una de las figuras de Jorge Almirón, hablamos del defensor uruguayo, Alan Saldivia. Esta oferta se suma al interés desde el fútbol español, pues Cádiz FC también estaría tras los pasos del central charrúa.
Si bien aún no se conoce el equipo en concreto que está interesado en el zaguero desde Estados Unidos, ya se destaparon montos y detalles de la oferta que llegó a las puertas del Estadio Monumental y que ya está siendo analizada por Blanco y Negro.
Según informó El Deportivo de La Tercera, desde Norteamérica quieren que Saldivia abandone Pedreros en el corto plazo. Ante esto, la oferta que recibió la dirigencia por el defensor central de 21 años es un préstamo con opción de compra, recibiendo Colo-Colo 350 mil dólares por la cesión del zaguero.
Desde el mismo medio aclararon que el oriundo de Ribera cuenta con una cláusula de rescisión de 2,3 millones de la divisa norteamericana, correspondiente al 70% de su pase.
Sumado a esto, otro detalle importante dentro de la oferta desde Norteamérica por Alan Saldivia es el sueldo mensual que le proponen al defensor albo. Para lograr convencerlo, desde la MLS le ofrecen cerca de 40 mil dólares mensuales, lo que cuadruplica su salario en Macul y, sin lugar a dudas, tienta al charrúa de emigrar al extranjero.
Sin embargo, quien ostenta el 100% del pase de Saldivia es Colo-Colo, ya que luego de la renovación de contrato hasta diciembre de 2026, ByN se adueñó de la totalidad de la ficha del jugador uruguayo, quien llegó en noviembre de 2021 a Pedreros procedente de Montevideo City Torque. Esto significa que sólo depende de la concesionaria poner las condiciones y tratar con el club de la MLS los detalles del traspaso, todo esto en caso de no ejecutar la cláusula de salida.
El mercado de fichajes de Colo-Colo
La actual ventana de traspasos del Cacique ha sido de más bajos que altos, y es que hasta la fecha sólo han contratado y oficializado a Arturo Vidal, quien llegó como flamante refuerzo. Bajo esa línea y según palabras del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, Jorge Almirón quiere un puntero y un defensor central con perfil zurdo para cerrar el plantel 2024.
Ante esto, muchos nombres han rondado por el Estadio Monumental, incluso, se han dado por cerrado refuerzos en concreto, tal como ocurrió con Braian Martínez, quien finalmente desechó un acuerdo de palabra con el Popular y firmó en Everton. Toda esta situación se genera a poco menos de dos semanas de comenzar con los compromisos oficiales de la temporada 2024.