El mercado de fichajes de Colo-Colo este 2024 ha sido preocupante, pues la dirigencia no ha podido cerrar más refuerzos aparte de Arturo Vidal y actualmente están agotando esfuerzos para cerrar lo más pronto posible el plantel. Sin embargo, en la última semana surgió un contratiempo: el interés de Boca Juniors por Carlos Palacios.
Si bien el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing fue enfático en afirmar que “La Joya” se quedará en el Cacique, el propio futbolista conversó con la prensa, reveló que su contrato tiene cláusulas y que la situación podría tener cambios de un minuto para otro, ya que el interés es real y es muy difícil decirle que no a un club de esa importancia.
Si bien hay intenciones de Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico por incorporar al delantero albo, existe una gran traba para concretar el traspaso del futbolista de 23 años. Esto se debe a que el cuadro Xeneize necesita liberar uno de sus cupos de extranjero para poder hacerse con los servicios del oriundo de Renca, problema que ya parece estar resuelto.
Según el periodista argentino Augusto Cesar, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el jugador paraguayo, Bruno Valdez está muy cerca de ser nuevo jugador de Cerro Porteño. La negociación está a detalles de cerrarse, por lo que una vez se concrete el defensor liberará un cupo de jugador foráneo y el elenco trasandino aceleraría las gestiones por Palacios.
El Cacique deberá estar atento, debido a que el mercado de pases en Argentina cierra este viernes 2 de febrero, por lo que se viven horas claves para definir el futuro de la figura alba. No obstante, en caso de que un club trasandino traspase a un futbolista al extranjero, el jugador podrá ser reemplazado hasta el 9 de febrero, ampliando el límite en una semana.
La situación contractual de Carlos Palacios en Colo-Colo
Carlos Palacios arribó a Colo-Colo en 2023 en calidad de préstamo con varias opciones de compra. De hecho, Blanco y Negro ya adquirió el 20% de su pase y podrá adquirir otro 20% cuando llegue a los 40 partidos con la institución. En tanto, la última opción será de un 10% y esta se habilitará en junio, cuando finalice su cesión
A pesar de ello, el contrato de ‘La Joya’ con el Eterno Campeón cuenta con cláusulas para terminar antes el préstamo en Chile, situación con la que el delantero debería volver a Vasco da Gama. A esta alternativa aspira Boca Juniors, ya que pretenden negociar directamente con el elenco brasileño por la carta del futbolista.