El ex jugador y multicampeón de Colo-Colo, Gonzalo Fierro, se refirió a la llegada de Arturo Vidal a la tienda alba como flamante refuerzo para 2024. Además, abordó la situación de los jugadores que se verán favorecidos al contar con el bicampeón de américa en el camarín del Popular.
En conversación con 24 Horas Deportes, el «Joven Pistolero» destacó que la llegada del «King» a Pedreros beneficiará al joven delantero Damián Pizarro. Cabe destacar que el ariete albo permanecerá en el Cacique hasta mediados de 2024 y luego partirá a Udinese de Italia. Esto luego de que el conjunto europeo desembolsara 3,8 millones de dólares por el 70% de la ficha del artillero.
A pesar de esto, el ex jugador de Colo-Colo tuvo palabras para la relación que tendrá Damián Pizarro con Arturo Vidal. «La llegada de Arturo también va a significar mucho para él. Le puede pedir consejos a una persona que ha ganado muchas cosas en su carrera y claramente lo va a ayudar”, sostuvo con respecto a la importancia de alguien como el «King» en el camarín del Popular.
«Hay que seguir esperándolo, aguantarlo. Es un chico joven que recién está comenzando. Hay que darle la tranquilidad que necesita”, añadió respecto al desarrollo que ha tenido el delantero albo en los últimos meses.
El ex jugador de Colo-Colo, finalizó comentando la participación de Damián Pizarro en el torneo Preolímpico Sub 23. «Ha ganado mucha experiencia en estos partidos con la selección. Eso va a ser muy importante para que siga creciendo”, sentenciando así sus palabras hacia la joven promesa del fútbol chileno que tiene prácticamente cerrado su traspaso al fútbol italiano.
Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo
El joven delantero de 18 años debutó en el primer equipo de Colo-Colo en el año 2021 con tan solo 16 años en el polémico duelo frente a Audax Italiano, instancia donde el plantel adulto no pudo decir presente por un brote de Covid-19 que envió a todo el plantel, incluido cuerpo técnico, a cuarentena obligatoria.
Sin embargo, no sería hasta el 18 de marzo de 2023 que Damián Pizarro iría a la banca ante la lesión de Leandro Benegas en el partido contra Cobresal y terminaría ingresando al minuto 68 del segundo tiempo por Darío Lezcano para anotar el descuento al minuto 90+5 con un cabezazo tras centro de Leonardo Gil.