En la presente ventana del mercado de pases, la dirigencia de Blanco y Negro ha estado concentrada en la búsqueda de las tres incorporaciones que Jorge Almirón solicitó para reforzar el plantel. Sin embargo, en estos momentos Arturo Vidal es el único refuerzo confirmado de Colo-Colo para la temporada 2024, y desde el extranjero están tentando a algunos jugadores albos.
El nombre que más inquieta en el Estadio Monumental es Carlos Palacios, futbolista que en estos momentos está a préstamo en el Popular y despertó el interés de Boca Juniors. El elenco Xeneize liberó un cupo de extranjero para poder fichar a ‘La Joya’ y el propio Juan Román Riquelme reveló que el interés por el ex seleccionado chileno es real.
Sin embargo, la operación no es sencilla, pues el jugador está actualmente cedido en el Cacique, quien también es el dueño de sus derechos federativos, más no de la totalidad de la carta del futbolista. Esto se debe a que Vasco da Gama posee el 80% del pase del deportista de 23 años, por lo que el elenco trasandino quiere negociar directamente con el conjunto brasileño, quienes tendrían intenciones de venderlo.
Por otro lado, el periodista César Luis Merlo analizó el mercado de pases del Popular en un video subido a su canal de YouTube, instancia donde reveló la postura de ByN ante la posible venta de Palacios.
“Boca va a intentar por él, pero la postura de Colo-Colo es clara. Sólo se va si ejecutan la cláusula de 5 millones de dólares libres de impuestos. Si Boca lo quiere tener, va a tener que poner toda la plata una arriba de la otra”.
Como consecuencia de ello, la única fórmula para que ‘La Joya’ vaya a Buenos Aires es una compra directa por el 100% de la carta del jugador. En caso de que el cuadro trasandino pague el monto cercano a los 5 millones de la moneda norteamericana, ellos podrán negociar directamente con el futbolista, quien tendrá la última palabra y definirá dónde jugará durante la temporada 2024.
Cabe destacar que la dirigencia alba buscaría incluir a Vicente Taborda en la operación, pues Jorge Almirón ve en él una buena oportunidad para reemplazar a Palacios, por lo que le propuso ese nombre a la gerencia deportiva.
¿Quiere partir? La postura de Carlos Palacios
Carlos Palacios declaró públicamente que está a gusto en Colo-Colo, por lo que estaría feliz con quedarse en Macul por todo el 2024. No obstante, diversas fuentes confirman que al jugador también le haría mucha ilusión dar el salto y ser nuevo refuerzo de Boca Juniors pues, según sus propias palabras, es imposible decirle que no a uno de los clubes más importantes del mundo.
Otro aspecto que acercaría a Palacios a Boca es Juan Román Riquelme, ya que el otrora futbolista argentino fue el ídolo de ‘La Joya’ durante su infancia, por lo que el interés del actual presidente del cuadro xeneize sería un factor que podría ser determinante para convencer al talentoso futbolista chileno.
En caso de que llegue a partir, el Popular recibirá el 20% de la transferencia final, equivalente a un monto cercano al millón de dólares. Sin embargo, esta cifra podría aumentar, ya que Blanco y Negro debería recibir algún tipo de compensación por interrumpir anticipadamente el préstamo y ser dueño de los derechos federativos del futbolista.