Durante la tarde de este martes 6 de febrero, el ex presidente Sebastián Piñera sufrió un accidente aéreo junto a su familia en el Lago Ranco, ubicado en la Región de los Ríos. Dicha catástrofe se dio mientras el ex mandatario realizaba un vuelo en helicóptero junto al empresario Ignacio Guerrero.
El helicóptero despegó cerca de las 14:00 horas en medio de unas intensas lluvias y complicadas condiciones climáticas. Luego de unos minutos sobrevolando el área, el vehículo perdió el control y posteriormente capoteó en el lago, a sólo 400 metros del punto de partida.
Esta situación generó mucha incertidumbre en las redes sociales y los distintos portales de prensa ante la posible muerte del empresario. Finalmente, tras variar horas de indagación se pudo confirmar que hay tres personas sobrevivientes y que Sebastián Piñera falleció tras el accidente, ya que él era el piloto y no pudo desabrochar su cinturón de seguridad al momento en que comenzó la caída del vehículo.
El cuerpo del ex mandamás de Blanco y Negro fue encontrado en las profundidades del lago y posteriormente este fue extraído para su posterior reconocimiento por parte del Servicio Médico Legal.
La noticia finalmente fue confirmada por la familia del ex mandatario que se encontraba en la casa de la familia Piñera en la Región de Los Ríos.
El paso de Sebastián Piñera por Blanco y Negro
Sebastián Piñera fue accionista entre 2006 y 2009 de la concesionaria que actualmente está encargada de dirigir Colo-Colo, hasta que llegó a la presidencia del país en 2010, por lo que tuvo que desprenderse de la propiedad de empresas como el Eterno Campeón con el fin de evitar rumores sobre conflictos de interés.
Durante su periodo como accionista, el ingeniero comercial desarrolló una amistad con Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de la institución entre 2007 y 2010, periodo donde el Popular consiguió cuatro títulos de Primera División.