Uno de los grandes refuerzos que ha tenido Colo-Colo durante los últimos años es sin duda Jaime Valdés. El ahora retirado volante fichó por el Cacique a principios de 2014 para cumplir su sueño de vestir la camiseta del club de sus amores, algo que cumplió a sus 33 años tras dejar pasar algunas propuestas para continuar en el fútbol italiano.
Debido a su esfuerzo para llegar al Estadio Monumental y el gran rendimiento que mostró en Chile se ganó el corazón de los hinchas. Y es que cada cierto tiempo recibe el cariño de ellos, quienes le agradecen por su entrega a la institución.
Es por ello que el ‘Pajarito’ accedió a realizar una entrevista con el sitio Dale Albo en la que habló de diversos temas. Uno de ellos tenía relación con su fanatismo por el Popular, por lo que aprovechó de revelar el nombre de los futbolistas que idolatraba de pequeño.
“A los diez años Colo-Colo fue campeón de la Libertadores, entonces mis ídolos en ese entonces eran ‘Coca’ Mendoza, Daniel Morón, Jaime Pizarro, ‘Lucho’ Pérez, que hizo dos golazos”, comentó en un principio.
Sin embargo, estos no eran los únicos, pues también apuntó a otros nombres. “Pero después cuando fui creciendo y los jugadores que llegaban a Colo-Colo (me llamaban la atención). Me marcó mucho el ‘Diablo’ Etcheverry, Emerson, Barticciotto, Dabrowski que era malísimo, pero hacía goles, las patadas de Ormeño”, lanzó entre risas.
Sin duda alguno que todos ellos marcaron una época en Colo-Colo, sobre todo en las décadas de los 80′ y 90′. No obstante, el ex jugador de 43 años nunca pensó que en algún momento de su vida podría ser considerado por los seguidores albos como él miraba a aquellas figuras cuando niño.
Jaime Valdés en Colo-Colo
En enero de 2014 Jaime Valdés fue presentado como refuerzo de Colo-Colo, cumpliendo así un sueño de pequeño. Con la camiseta del Eterno Campeón rápidamente destacó, aunque sus últimos meses en la institución no fueron como lo esperaba.
Así las cosas, ‘Pajarito’ alcanzó a estar en el club entre 2014 y 2019, alcanzando a disputar 171 partidos oficiales, aportando con 24 goles y 26 asistencias. Además, obtuvo siete títulos con el Popular, los que se desglosan de la siguiente manera: tres Campeonatos Nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa de Chile.